jueves, 6 de septiembre de 2012

Michigan Wolverines '12-'13

A 55 días del inicio de la temporada, Michigan Wolverines espera con mucha ambición el inicio de una ilusionante campaña. Tras el desastre del pasado March Madness, el conjunto de John Beilein vuelve a contar entre los favoritos para llevarse el título universtario.

LOS QUE SE VAN

Hasta seis bajas han tenido los Wolverines desde el final de la temporada. Las más notables son, sin duda, las de dos jugadores que terminaban su ciclo universitario: Zach Novak y Stu Douglass. Ambos jugadores, que llegaron el primer año de Beilein en el banquillo, pasan al profesionalismo. Novak jugará en Holanda, mientras que Douglass -el hombre que más veces ha vestido la camiseta de Michigan- jugará en el CB Clavijo de Leb Oro.

Junto a ellos, y por otras razón, la pieza más importante que abandona Michigan es Evan Smotrycz. El forward que ha firmado dos años muy buenos en la universidad cambia de equipo y jugará en Michigan en busca de mayor protagonismo. Junto a él, Carlton Brundidge -sin protagonismo en su año freshman- y Colton Christian jugarán en la Universidad de Detroit y en Florida Internacional respectivamente.

Además, deja el equipo Sai Tummala, un jugador que apenas ha contado para el equipo.

LOS QUE LLEGAN

Para cubrir esas seis bajas, los Wolverines han incorporado a cinco freshman: Mitch McGary, Glen Robinson III, Nik Stauskas, Spike Albrecht y Caris LeVert.

Entre estos cinco nombres destacan especialmente tres: McGary, Robinson III y Stauskas. El pívot de raza blanca, que jugó el pasado Nike Hoop Summit, está llamado a ser un hombre importante desde el primer momento en la rotación de Beilein. Su ventaja en cuanto a la edad, es dos años mayor que la mayoría ya que tuvo que repetir curso por un problema de atención, es otro elemento importante en el que McGary cimentará su juego. Hace un par de años, llegó a ser considerado el mejor jugador de su generación.

Por su parte, Robinson III es otro de los a priori titulares claros del próximo año en Michigan. El hijísimo es un hombre versátil, que puede actuar por dentro y por fuera y que aportará desde el minuto uno en el esquema Wolverine.

Cerrando el trío en el que Michigan tiene puesta tantas esperanzas está el canadiense Stauskas. Raza blanca, tirador y uno de los jugadores del tipo que Beilein adora. Podría ser un gran sexto hombre como recambio de Trey Burke y Tim Hardaway Jr.

LOS QUE CONTINUAN

Por encima del resto son dos los jugadores del año pasado que llaman la atención: Burke y Hardaway Jr. Y es que ambos fueron los máximos anotadores del equipo la pasada temporada. En el caso del sophomore, que estuvo a punto de presentarse al draft, se espera una explosión aún mayor a la vista el curso anterior.

Junto a él, Hardaway Jr. confía en volver a ser el jugador que deslumbró en su temporada freshman al lado de Darius Morris. El pasado año no fue una buena temporada para el otro hijísimo que empeoró ligeramente sus cifras. Demasiado fallón en el tiro, Hardaway Jr. debe aprender que este año los recursos ofensivos del equipo son muchos y variados.

Junto a ellos regresan otros ocho jugadores. Entre ellos hay que destacar al center Jordan Morgan, llamado a seguir creciendo despacio pero sin pausa para formar una gran pareja interior con McGary. Por si fuera poco, la pintura de Michigan cuenta con varios efectivos que se repartirán el resto de minutos como el dominicano Jon Horford, los senior Eso Akunne y Black McLimans, o Max Bielfeldt.

En cuanto a la rotación exterior, son tres los jugadores que repiten de la pasada temporada además de los mencionados. Matt Vogrich aportará ese tan necesario tiro exterior en su última temporada en la universidad. Junto a él, otros dos jugadores veteranos y con escasa presencia en sus campañas anteriores: Josh Bartelstein y Corey Person.