domingo, 24 de octubre de 2010

Análisis Plantilla 2010-2011: Guards...

Primer artículo de la serie de tres en la que se analizará la composición final de la plantilla de Sacramento Kings.

Tyreke Evans: líder y gran referencia del equipo en la pista. El actual Rookie del Año, está ante la temporada más difícil de un novato: la de la consagración. Con toda la responsabilidad sobre él desde el primer día, Evans debe dar un paso más y continuar con su progresión hacia estrella de la NBA. Ya no es un rookie, y las disculpas se han terminado. Ya se de base o de escolta, Evans deberá mostrar una mejora evidente en su juego, sobre todo el tiro, asignatura pendiente durante el verano.

Estadística 09/10: 20’1 puntos, 5’3 rebotes, 5’8 asistencias, 37’2 minutos.
Estadística pretemporada: 14'2 puntos, 3'7 rebotes, 4'5 asistencias, 26'8 minutos.

Beno Udrih: en apenas una temporada, el esloveno ha pasado de ser un jugador totalmente prescindible y carne de traspaso, a uno de los motores secundarios del equipo. Su buena compentración con Evans, le llevó a hacer la mejor temporada de su carrera NBA, dejando sin aire a los que había perdido la fe hace tiempo. Udrih, es uno de los mejores amigos de Evans en el equipo, y en la pista se nota. Tiene todas las papeletas, para ser él quien sea la pareja de baile del R.O.Y.

Estadística 09/10: 12'9 puntos, 2'8 rebotes, 4'7 asistencias, 31'4 minutos.
Estadística pretemporada: 13'3 puntos, 2'6 rebotes, 3'3 asistencias, 29 minutos.

Francisco García: el dominicano es el único jugador de la plantilla que ha disputado un partido de playoffs con la camiseta de los Kings. Tras una temporada marcada por grave lesión de su brazo, que apenas le permitió jugar 25 partidos, Cisco llega a esta temporada como uno de los hombres importantes de la rotación de Paul Westphal. García, una de las voces más importantes del vestuario aportará mucha verstilidad al juego exterior del equipo, donde jugará en cualquiera de las tres posiciones, además de ser una de las armas defensivas del roster.

Estadística 09/10: 8'1 puntos, 2'6 rebotes, 1'8 asistencias, 23 minutos.
Estadística pretemporada: 6'7 puntos, 3'5 rebotes, 1'5 tapones, 21 minutos.

Antoine Wright: jugador con un claro rol defensivo y contratado para darle intensidad a la segunda unidad. El californiano llega con la misión de sustituir a Ime Udoka, y será el encargado de la defensa en el equipo. Tiene físico para ello, y aunque no destaca por su tiro es un jugador que aporta en ataque, principalmente en transiciones rápidas. La competencia exterior en el equipo hará bajar los 20 minutos que disputó el año pasado.

Estadística 09/10
: 6'5 puntos, 2'8 rebotes, 1'1 asistencias, 20'5 minutos.
Estadística pretemporada: 4'2 puntos, 1'7 rebotes, 0'5 asistencias, 18'7 minutos.

Pooh Jeter: viejo conocido de la ACB, sorprendió su fichaje con contrato garantizado por los Kings. En gran parte, su llegada se debió a su buen papel en la summer league de Las Vegas con Cleveland Cavaliers. Jugador muy rápido y con una buena muñeca desde larga distancia, pero con muchos problemas para defender. Jeter viene a ejercer un papel que el equipo no tenía el año pasado tras la marcha de Sergio Rodríguez, y es el rol de base para cambiar el ritmo de los partidos. Otro californiano más para el roster, que se ha ganado gran parte del cariño de la afición y el respeto de sus compañeros, sobre todo, gracias a su trabajo duro diario.

Estadística 09/10: 10'9 puntos, 1'5 rebotes, 1'6 asistencias, 20'3 minutos (Hapoel Jerusalem)
Estadística pretemporada: 6'6 puntos, 1'3 rebotes, 2'5 asistencias, 24'1 minutos.


Luther Head: a falta de saber si finalmente forma parte del roster, Head entraría en la rotación exterior. Le costó entrar en el ritmo del equipo en los primeros partidos, pero una vez que ha encontrado su rol, el buen rendimiento llegó solo. Ha sido uno de los mejores jugadores saliendo desde el banquillo, aportando tiro y en varias ocasiones, siendo el playmaker del equipo. La versatilidad es los jugadores exteriores es básica para Paul Westphal, y ahí Head tiene mucho que aportar. Debería tener un sitio.

Estadística 09/10: 7'6 puntos, 1'7 rebotes, 1'5 asistencias, 17'3 minutos.
Estadística pretemporada: 7'5 puntos, 1'3 rebotes, 2'1 asistencias, 18'5 minutos.