jueves, 2 de junio de 2022

Bjelica y Stauskas, dos ex Kings por el anillo

Los ex jugadores de los Sacramento Kings, Nemanja Bjelica y Nik Stauskas pelearán en los próximos días por ser campeones de la NBA. Sus equipos, los Golden State Warriors y los Boston Celtics, pelearán por suceder a los Milwaukee Bucks.

El serbio de los Warriors que jugó 175 partidos con los Kings llega a sus primeras Finales NBA tras haber participado en 10 encuentros durante el playoff. Tras una buena primera ronda en la que promedió 5 puntos y 1'8 rebotes en 12 minutos, Bjelica bajó su producción en las semifinales.

El forward volvió a la rotación de Steve Kerr mediada la final de la Conferencia Oeste y ha podido promediar 3 puntos y 3'3 rebotes en casi 14 minutos por noche.

En la Conferencia Este, Stauskas, que jugó 73 partidos para los Kings, llega a las Finales tras haber disputado ocho partidos en estos playoff. Para el canadiense esta es su primer experiencia en playoff donde ha promediado menos de dos minutos por partido y ha sumado 10 puntos.

Además de Bjelica y Stauskas, estará en las Finales NBA otro ex de los Kings como Ime Udoka, entrenador de los Celtics. El ex jugador nigeriano disputó 69 partidos con los Kings en la temporada 2009-2010, su penúltima como jugador en la NBA.

También en el banquillo, pero en el contrario, estarán representados los Kings. Mike Brown, el nuevo entrenador de los Kings, forma parte del staff técnico de Kerr y estará ocupando su sitio en el banco del equipo del Oeste.