miércoles, 27 de agosto de 2008

Todo Es Mental...

Decia el señor Jorge Valdano, que el cansancio es algo que no existe, y ponia como ejemplo la siguiente situacion. Imaginen que acabas de llegar de trabajar totalmente cansado y que segun llegas a tu casa, te tumbas en el sofa y dices: "no puedo mas". Pero de repente, tu mujer se asoma por la puerta y dice que hay un incendio. Entonces tu, sin pensarlo lo mas minimo, te levantas rapidamente, coges a tus hijos y te los llevas escalera abajo. Cuando sales del edificio en llamas alguien te comenta: "Pero si has dicho que no podias mas". Como consecuencia de tu acto, se puede deducir que no estabas tan cansado o que simplemente pensabas estarlo mas y esa, es la misma sensacion que se tiene despues de entrenar por primera esta temporada.

Ayer, el curso 08-09 comenzo para el CB Palencia. Despues de bajar de categoria el año pasado en el ultimo partido, ayer dia 26 de Agosto empezamos una nueva temporada. Muchos jugadores, ayer eramos 16 y con algunas bajas, nuevo entrenador, y alguna que otra novedad.

Respecto al año pasado tan solo continuamos 8 jugadores; Castro (alero), Fidel (base), Francis (pivot), Kike (alero), Benja (base), Dani (alero), Mele (base), Luisao (pivot). A estos ocho jugadores, que seran la base del equipo, se le unen las incorporaciones de muchos jugadores, principalmente jugadores muy jovenes: Pariente (base), Fernando (base), Aleman (alero), Josue (alero), Estebanez (alero), Padilla (alero), Ruben (pivot), Martin (pivot), Mario (pivot), Andres (alero), Pedro (pivot)

Como resultado de esta distribucion por puesto, se puede apreciar que el puesto de base esta ocupadisimo; 5 jugadores; el de alero quizas sea el mas ocupado; 7 jugadores; y el puesto de pivot es el mas ligero; 6 jugadores.

Cuando la temporada vaya abanzando ya os ire poniendo estadisticas y tal, ya que el señor entrenador va a realizar la planilla de todos los partidos y ya podreis ir viendo si quereis los avances y no avances de unos y otros; espero no ser de los que avancen.

Es una liga complicada, con nueve equipos (Venta de Baños, Toreno, Astorga, CB Tormes, Iscar...) en el que los cuatro primeros juegan por dos plazas de ascenso, lo que le da un toque de tension interesante. ¿Obetivo el ascenso? Quien sabe.