sábado, 12 de julio de 2008

Contratos, Orlando's League, Las Vegas's League...

Nuevos contratos, quinta y ultima jornada de la Orlando Summer League, a lo que se une el estreno de la Summer League de Las Vegas que durara algunos dias mas que la de Orlando. Para empezar, un resumen sobre las noticas mas relevantes en cuanto a contratos nuevos firmados.



Más rookies que firman sus contratos. Kostas Koufos lo hace con los Jazz a pesar de los rumores que decían que se iba a quedar unos manos en Grecia y estará en Utah. Tambien Robin Lopez, el hermano menos bueno de Stanford, tambien firmo su contrato con los Suns y que de darsele bien con Porter podria ser titular desde el principio. JJ Hickson tambien firmo su contrato con los Cavaliers de LeBron. Toda una incognita lo que este cuatro poderoso puede dar. Además, Toronto ha anunciado que firma a Nathan Jawai, el aussie Shaq. Otro australiano más en la liga y despues de ser elegido número 41 del Draft, ha firmado por dos temporadas ante la sorpresa de su representante. Aun asi, los Raptors necesitan un alero anotado que pueda ser fiable y un base suplente ya que no creo que Ukic pueda tomar demasiadas responsabilidades.

Dallas Mavericks firma de nuevo a Antoine Wright el jugador que llego con Jason Kidd en el traspaso de la temporada pasada. No los terminos del contrato no se han hecho publicos. Ademas han firmado al base Keith McLeod aunque no dispondra de demasiados minutos. Hasta ahora McLeod ha jugado en varios equipos, Warriors, Pacers, sin demasiado exito.

Dee Brown, el que fuera jugador de los Jazz y amigo de Deron Williams, ha firmado por los Wizards despues de que Utah no igualara la oferta. Es un base rapido, con experiencia europea y que despues de la marcha de Mason viene a tapar ese hueco dejado por el ahora jugador de los Spurs.

Ronny Turiaf sera jugador de los Warriors depues de que los Lakers no vayan a pagar lo que Golden State le ofrece. Un buen jugador de equipo el que añaden los Warriors que parece que quieren rellenar el equipo despues de la marcha de Davis. Demasiados jugadores interiores para los Warriors: Turiaf, Harrington, Biedrins, Wright, Randolph.

Los Celtics han anunciado que Patrick O'Bryant, que fuera elegido por los Warriors en la novena posicion, firma por dos años. El pivot de 22 años y dos temporadas NBA, sera el suplente de Perkins despues de confirmarse la baja de PJ Brown. Esperemos que tenga mas oportunidades que en Golden State.

En New Jersey no pierden el tiempo y despues de traspasar a Jefferson la noche del Draft y elegir a Brook Lopez, Ryan Anderson y Douglas-Roberts, parecen dispuestos a hacer un buen conjunto. Despues de traerse a Simmons y a Jianlian, se hacen con Eduardo Najera y Jarvis Hayes en el mercado de agentes libres. Buena plantilla la de los Nets que ahora cuentan con Harris, Marcus Williams, Nachbar (pendiente de renovacion), Carter, Simmons, los mencionados rookies, Krstic (pendiente de renovacion), Josh Boone y Sean Williams. Candidato posible a PlayOffs.

En cuanto a las Summer Leagues, comenzamos con la ultima jornada de la de Orlando:

Indiana Pacers (2-3) 99 - 107 New Jersey Nets (4-1)

Partido igualado desde el principio hasta el tercer cuarto. En el ultimo, los Nets dieron un ultimo empujon (24-31) y se llevaron el partido. Destacar lo que fue la clave del partido y es que el rebote fue dominado por los Nets, asi como los puntos de segunda oportunidad. En Indiana, los mejores fueron, Stephen Graham 16, 15 de Josh Davis y Ali Berdiel que consiguio 14. Mientras que por los Nets, los mejores fueron, Brook Lopez con 25, Ryan Anderson con 20-5 y Douglas-Roberts con 15.

Chicago Bulls (2-3) 73 - 86 Ocklahoma City (2-3)

Mal ultimo partido para Bulls y O-City, con un tanteo muy bajo en el que los de la City lograron pescar una victoria y no terminar con tan solo una. El partido comenzo tranquilo con 3 arriba para los Bulls. Pero Ocklahoma se puso las pilas y metio un parcial en el segundo cuarto de 19-32 que dejo finiquitado el partido. El resto del partido se mantuvieron las diferencias y el partido acabo con victoria de 13 de O-City. Destacar la diferencia avismal en el rebote (22-40). Por parte de los Bulls sin Rose ni Thomas, Aaron Gray 16-12, Jameson Curry 17 y 13 de Demetris Nichols. Mientras que por O-City donde ni Green ni Westbrook estuvieron, DJ White 20-7, 17 de Dupree y 14 de Mykal Riley.

Miami Heat (2-3) 69 -74 Orlando Magic (2-3)

Si hablabamos de un mal tanteo en el partido de los Bulls, este es aun mas penoso. Pesimo ultimo partido de Miami y Orlando, que al menos sirvio para ver otra victoria de los Magic. Se fueron 6 arriba al descanso los locales, pero Miami reacciono y se coloco a tan solo un punto, pero no fueron capaces de levantar el partido que finalmente vencio Orlando. Los mejores en Miami, Beasley 25-8 pero con malos porcentajes y Mario Chalmers con 15. Mientras en Orlando, los mas destacados, 30 Courtney Lee, 16-12 de Gortat y otros 12 rebotes para Augustine.

Clasificacion:

New Jersey Nets 4-1
Miami Heat 3-2
Orlando Magic 2-3
Ocklahoma City 2-3
Chicago Bulls 2-3
Indiana Pacers 2-3

First Team:

G-Russell Westbrook (Ocklahoma City)
G-Courtney Lee (Orlando)
F-Jeff Green (Ocklahoma City)
F-Michael Beasley (Miami)
C-Brook Lopez (NewJersey)

Second Team:

G-Mario Chalmers (Miami9
G-Earl Calloway (Indiana)
F-Jaycee Carroll (New Jersey)
F-Chris Douglas-Roberts (New Jersey)
C-Marcin Gortat (Orlando)

En cuanto a la Summer League de Las Vegas, comenzo la pasada madrugada con cuatro partidos que ya dejaron cosas que ver.

Philadelphia 76ers (0-1) 89- 96 Golden State (1-0)

Muchas espectativas las que habian creado Maurice Speights (76ers) y Anthony Randolph (Warriors) y las confirmaron. Empezo el partido liderado por los Warriors gracias a Randolph que se fue con 8 puntos tras el primer cuarto. En Philadelphia Young y Jason Smith mantenian al equipo. En el segundo cuarto, los sixers quisieron arrancar pero Golden State aguanto muy bien el ritmo. A partir de ahi, Young ya estaba en 11 y Speights en 8-6, mientras que por los Warriors, Randolph (16-3) y Watson (7) Tras la reanudacion, los sixers volvieron a intentar irse en el marcador pero otra vez mas, Golden State aguanto lo mejor que pudo. Young estaba en 27 puntos y Speights en 16-9, mientras que Jason SMith queria y no podia y a eso hay que unirle su gran capacidad para hacer faltas (10 el amigo). Por su parte, Randolph ya llevaba 22-5, mas los 15 de Brandan Wright y Watson (14) El ultimo cuarto lo domino Golden State llevando el control del partido para vencer en su primer ensayo. Young (27-6) y Speights (22-13) fueron los mejores de Philadelphia, mientras que Randolph (30-8) y Wright (17-7) lo fueron por Golden State.

New Orleans Hornets (0-1) 75 - 88 Memphis Grizzlies (1-0)

Partido malo y aburrido que gano Memphis porque el triplete Tucker-Mayo-Arthur funciono. Sirivio para ver a los rookies de los Grizzs y poco mas. Memphis gano el partido en el segundo y tercer cuartos (17-23, 17-22) y se acabo. Los mejores de los Hornets fueron, Hilton Armstrong 13-9 y 12-5 de Julian Wright pero 11 perdidas. Mientras que los Grizzlies destacar a Mayo con 15-3-5, Arthur 18 pero 9 faltas y al sorprendete PJ Tucker (ex Raptors) que saliendo desde el banco consiguio 17-8.

Los Angeles Lakers (0-1) 73 - 84 Detroit Pistons (1-0)

A priori el partido estaba decidido en la primera parte con una diferencia de 10 puntos para Detroit, pero ellos se complicaron la vida con un mal tercer cuarto (24-17) que dio opciones a Lakers. Sin embargo, en el ultimo cuarto reaccionaron y mataron el encuentro. Por Lakes destacar a Coby Karl con 14 y los 11 de Bryan Dunston. Mientras que por los Pistons, Stuckey hizo 21-5-4, 15 de Afflalo y 12 de Amir Johnson.

Dallas Mavericks (0-1) 69 - 86 Los Angeles Clippers (1-0)

Partido controlado por los Clippers de principio a fin, salvo un pequeño bache en el tercer cuarto. Durante los dos primeros cuartos control total (18-21, 10-24) pero en el tercero reaccionaron los Mavs (26-21) Aun asi no pudieron ganar el partido a los Clippers. En los angelinos destacar a, Thornton 20-7 y los 23-7 de Eric Gordon. Por los texanos los mejores fueron, Singleton con 13-7 pero 8 faltas, 12 de Gerald Green y 10-6 de Charles Rodhes desde el banquillo.