miércoles, 6 de julio de 2016

Los Kings del Preolímpico pasan a semifinales como primeros de grupo

Los dos jugadores de los Sacramento Kings presentes en el Preolímpico, el griego Kosta Koufos y el serbio Bogdan Bogdanovic, han pasado a semifinales como primeros de grupo. Grecia se enfrentará a Croacia, y Serbia a la República Checa 


Comenzó clasificándose la selección helena ayer por la tarde, incluso antes de jugar su segundo partido. México venció a Irán y esto metía en semifinales a los griegos. Pero el combinado heleno sí tenía aún en juego meterse como primero o segundo de grupo. 

Un encuentro que cayó del lado griego pero que no se decidió hasta el tercer cuarto. México vencía por dos puntos al descanso, pero Grecia no dio más facilidades y rompió el partido poniendo un +12 al final del tercer período. Koufos volvió a ser titular pero sus números cayeron ligeramente respecto al partido contra Irán. El center de los Kings firmó 7 puntos, 3 rebotes y un tapón en 15 minutos.

Un día más le costó en conseguir la clasificación a Serbia. El conjunto balcánico vio como su víctima del primer día, Puerto Rico, vencía en la segunda jornada a Angola y aún había opciones incluso de un triple empate. Pero los serbios jugando como locales no se dejaron sorprender por un clásico de los JJOO. Angola faltará a unos Juegos por primera vez desde 1988. 

Serbia rompió el partido en la segunda mitad dejando a los africanos en menos de 14 puntos en cada cuarto. De nuevo Bogdanovic fue clave para el buen partido del equipo balcánico. El futuro jugador de los Kings firmó 12 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 26 minutos. 

Ambas selecciones necesitan ganar su partido de semifinales y la posterior final para conseguir uno de los tres puestos que da derecho a jugar los JJOO de este verano.