miércoles, 22 de mayo de 2013

La lotería vuelve a esquivar a los Kings

Por quinto año consecutivo, Sacramento Kings elegirá más atrás en el draft de lo que su posición en la liga regular había determinado. En esta ocasión, la franquicia californiana escogerá en el séptimo puesto tal y como ocurrió en 2011.

Este hecho hace casi imposible que los Kings consigan al base deseado (Trey Burke) o al alero titular necesario (Otto Porter Jr.) desde la marcha de Ron Artest. Los Kings elegirán en esta posición por sexta vez en su historia tras Lionel Simmons (1990), Walt Williams (1992), Bobby Hurley (1993), Jason Williams (1998) y Bismack Biyombo (2011).

Precisamente ese año, Cleveland Cavaliers elegió el primer pick, igual que ocurrirá el día 27 de junio, con Orlando Magic y Washington Wizards cerrando el podio. Es el tercer pick 1 para la franquicia de Ohio en los últimos diez años. Además, elegirán por delante también Charlotte Bobcats, Phoenix Suns y New Orleans Pelicans. Para los Kings era su séptimo Lottery Day consecutivo y en ninguno de ellos se colocó entre los tres primeros puestos.

Según el propio Geoff Petrie, actual general manager a falta de la confirmación de la venta de la franquicia, los workouts comenzarán como pronto la próxima semana. "Excepto cuando consigues ese jugador excepcional, el draft no es necesariamente lo más importante", señalaba Petrie. "Puedes conseguir buenos jugadores, pero los realmente especiales no salen muy a menudo".

Ahora mismo, dos de las páginas más especializadas como NBAdraft.net y draftexpress.com no comparten elección para los Kings. Según los primeros, la franquicia de Vivek Ranadivé elegiría a Cody Zeller, mientras que la segunda les otorga a Burke.

more 
Ahora 
Ahoramismo, here: http://www.sacbee.com/2013/05/22/5438783/kings-lottery-luck-remains-elusive.html#storylink=cpy