miércoles, 17 de mayo de 2017

Kings tendrán dos picks en el Top 10 por primera vez

En los últimos 11 años, los Sacramento Kings nunca avanzaron puestos tras el Lottery Day. Por ejemplo, en 2009 la franquicia obtuvo el peor récord de toda la competición y, sin embargo, eligió en el pick 4 al entonces freshman Tyreke Evans.

Esa mala suerte terminó anoche cuando el conjunto californiano supo que podrá elegir en el próximo draft a dos jugadores dentro del Top 10, algo que no había ocurrido en la historia de la franquicia. El primero de los objetivos de los Kings era salvar sus dos picks. Aunque las opciones eran mínimas en ambos casos, la franquicia podía perder su ronda en beneficio de los Chicago Bulls -por aquel lejano traspaso con Omri Casspi y JJ Hickson en 2011- y la de los New Orleans Pelicans -por el trade de DeMarcus Cousins- en beneficio del conjunto del estado de Louisiana.

Pero la fortuna que había dado la espalda a la franquicia en los últimos años se acercó ligeramente la pasada madrugada. Aunque no del todo: los Kings tuvieron que cambiar su pick con los Philadelphia 76ers debido al traspaso realizado hace un par de veranos. Los 76ers se reservaban el derecho a intercambiar posiciones si la suya era peor que la de los californianos. Aun así, los Kings han subido tres posiciones de cara al próximo draft respecto a su posición inicial.

Ésta será la primera vez desde 2012 que los Kings tengan un pick número 5. En aquella ocasión el elegido fue Thomas Robinson. En cuanto a la elección del número 10, la franquicia volverá a elegir en esta posición por primera vez desde 2007 cuando Spencer Hawes fue el jugador seleccionado.