sábado, 18 de mayo de 2013

Chris Mullin, candidato a GM de los Kings

Apenas unas horas después de la compra de los Kings por parte de Vivek Ranadivé, los rumores en torno al futuro general manager y entrenador han comenzado a aparecer.

El primero de ellos sitúa al ex jugador Chris Mullin como máximo responsable de la gerencia deportiva. Según la información de USA TODAY Sports, el que fuera general manager de Golden State Warriors "estaría interesado en el trabajo". Mullin ha señalado que "es algo que podría ser lo correcto. Si un chico como él (Ranadivé) me llama y me necesita, me encantaría".

Un hecho a priori sorprendente pero que se debe en parte a la buena relación que Ranadivé mantiene con Mullin tras la etapa de éste como general manager de los Warriors entre 2004 y 2009. En este aspecto, otro ex jugador como Mitch Richmond -compañero de Mullin en los Warriors- podría jugar un papel importante. Richmond liderará al grupo de inversores pequeños locales. "Tenemos aún mucho trabajo por hacer. He aprendido mucho, pero hay mucho más que aprender", decía Ranadivé. 

El propio Mullin ha reconocido que se ha reunido varias veces con Ranadivé aunque no han tratado el posible acuerdo. Además de Mullin se menciona el nombre de Travis Schlenk, encargado de las elecciones en los pasados drafts por parte de los Warriors.

Pero no sólo el cambio de general manager podría producirse en las próximas semanas. En la misma información en la que se habla de Mullin se cita al primer candidato a entrenador para la próxima temporada: Michael Malone.

Ex asistente en Cleveland Cavaliers y New Orleans Hornets, Malone es hijo del ex entrenador NBA Brendan Malone. Antes de esto, los Kings deberán despedir a Keith Smart cuyo contrato no termina hasta el año 2014.