sábado, 26 de enero de 2013

Ron Burkle da el primer paso y se reúne con Stern

El pasado miércoles, Kevin Johnson anunciaba en rueda de prensa que tenía para el día siguiente una reunión telefónica con David Stern. Tras esta reunión, el que se ha reunido con el comisionado ha sido Ron Burkle.

El empresario californiano estuvo reunido el pasado jueves en secreto en las oficinas de la NBA en Nueva York, según ha confirmado el jefe de prensa de la liga, Mike Bass. Una cita que se ha realizado por mediación del alcalde de Sacramento y que duró dos horas.

Esta reunión -y la previa con Johnson- es una buena muestra de aprecio del trabajo que se está haciendo en la ciudad por parte de la NBA. El alcalde confirmó que Stern le animó a que continuara su trabajo. Burkle ya intentó comprar los Kings en 2011 cuando los Maloof pretendían llevarse el equipo a Anaheim. Por aquel entonces, Burkle mostró sus intenciones de comprarlo tan seriamente que la NBA invitó a los Maloof a que dieran marcha atrás.

Incluso cuando se anunció la posible venta a un grupo empresarial de Seattle, Stern declaró que pensaba que Burkle igualaría la oferta. En esta reunión, además, se habló de la posible localización del nuevo arena de la ciudad. Burkle tiene preferencia por hacerlo en el lugar que ahora ocupa un centro comercial -con pérdidas abundantes en los últimos años- en el centro de la ciudad y no a las afueras como se recogía en el acuerdo con los Maloof de hace un año.