lunes, 14 de octubre de 2013

Doug Christie: "No hay un tutor para Cousins mejor que O'Neal"

Las calles de Sacramento volvieron a disfrutar de baloncesto al más alto nivel. En los aledaños del ayuntamiento de la capital de California surgió de la nada una cancha de baloncesto donde los Kings entrenaron y disputaron un partidillo ante la mirada de cientos de aficionados.

Con motivo de este Kings' Rhythm 'N Rims, fueron varios los ex jugadores de la franquicia los que se pasaron por la cancha entre los que se encontraba Doug Christie. El escolta atendió a los compañeros de Sactown Royalty para contestar a varios temas calientes en torno a la franquicia, entre ellos, la llegada de Shaquille O'Neal a la franquicia.

"Es incómodo, pero al mismo tiempo, es un juego. Lo entiendo, y al final del día, es un negocio", decía Christie al respecto. "Él es un hombre de negocios y sería una locura para él ser uno de los que ayude a conseguir un campeonato". Precisamente en esta línea hablaba días atrás otra personalidad importantísimas en la franquicia: Chris Webber.

"Como King, es desagradable", comentaba el forward del estado de Michigan aunque también señalaba que existía una parte positiva en la llegada de O'Neal. Al igual que su ex compañero. "Estoy emocionado con la organización porque Shaq tiene mucho conocimiento sobre cómo construir a un ganador y cómo mantenerlo interesado, la manera en la que tienes que guiarte a ti mismo", indicaba Christie. 

El ex de Toronto Raptors, entre otras franquicias,considera un acierto la llegada del center en el aspecto deportivo y de labor con DeMarcus Cousins. "No hay un tutor mejor que Shaq para entender lo que necesitas hacer, estando seguro de que estás listo para jugar", señaló el escolta. "Él ganó campeonatos así que sabes como llevarlo y quizás DeMarcus esté abierto a escucharlo", añadió.