miércoles, 9 de junio de 2010

Turkoglu Quiere Volver A Sacramento...

A eso de las seis de la tarde de ayer, Yahoo Sports soltaba la noticia: Hedo Turkoglu quiere volver a jugar en Sacramento Kings.

Después de firmar un contrato por cinco temporadas el verano pasado, por un total de 53 milllones de dólares, el turco se descagó hace unos días con unas declaraciones a la televisión turca, en las que decía que quería marcharse de Toronto.

Kings y Raptors aún no se han puesto a negociar, pero es probable que lo hagan antes de que termine el mes de junio. Aunque es difícil que Sacramento traspase para conseguir a Turkoglu, es una posibilidad real.

Sacramento necesita un veterano que ejerza ese papel y que todavía pueda tener buenos minutos. Turkoglu además, podría realizar una buena labor en el terreno deportivo, y podría ayudar a los jóvenes Omri Casspi y Donté Greene. Este punto, también tiene aspectos negativos, ya que cortaría la progresión de los jovencísimos aleros de los Kings.

Las mismas fuentes que soltaron esta noticia, hablan de un posible trueque en el que Turkoglu pondría rumbo a California, y Andrés Nocioni se marcharía a los Raptors.

Turkoglu viene de jugar la peor temporada de su carrera en mucho tiempo, promediando apenas 11'3 puntos y 4'6 rebotes, después de haber pasado dos últimas temporadas muy buenas en Orlando Magic.

La idea de la llegada de uno de los jugadores que estuvo en aquellos míticos Kings de primeros de siglo, es muy sugerente para los aficionados mas nostálgicos de la franquicia. Pero ni deportiva, ni económicamente es necesaria la llegada de Turkoglu. A pesar de poder librarse de Nocioni y su contrato, el turco vendría con un contrato aún mas largo y mas caro.

Otro de los problemas, es el gusto del turco por ser él, el encargado de mover la bola. Esto supondría menos control de balón para Tyreke Evans, un jugador que ha demostrado necesitar el balón.