viernes, 7 de julio de 2023

Kings consiguen a Chris Duarte por dos segundas rondas

Los Sacramento Kings han realizado su primer traspaso del verano para conseguir a Chris Duarte, hasta ahora en las filas de los Indiana Pacers. El dominicano es la primera incorporación a través de un traspaso tras las renovaciones de Harrison Barnes, Alex Len y Trey Lyles, y la llegada de Sasha Vezenkov.

Para conseguir a Duarte, los Kings han tenido que traspasar dos segunda rondas del draft: una de 2028 procedente de los Dallas Mavericks y otra propia de 2030.

El pasado número 13 del draft de 2021 llega a Sacramento con un contrato de 4'1 millones de dólares para la temporada 23-24 y una team option para el curso 24-25.

Duarte sale de los Pacers tras dos temporadas muy diferentes. Una primera, compartiendo vestuario con Domantas Sabonis, en la que rindió a gran nivel, y una segunda mucho más irregular y donde sólo ha jugado 46 encuentros. Duarte ha promediado 7'9 puntos, 2'5 rebotes y 1'4 asistencias en el último curso, muy por debajo de los números que consiguió en su año de novato.

El internacional dominicano llega a la franquicia californiana llega a los Kings para compartir minutos con Barnes, Keegan Murray e incluso Vezenkov como aleros, y con Kevin Huerter y Malik Monk en el puesto de escolta. Esta incorporación deja en el aire el futuro como jugador de los Kings de Terence Davis, y que podría ser la tercera baja tras las de Matthew Dellavedova y Chimezie Metu.