viernes, 26 de enero de 2018

Kings ganan en Miami 17 años después

Los Sacramento Kings volvieron a ganar en la cancha de los Miami Heat después de 17 años, dos meses y seis días. La franquicia californiana rompe así su peor racha como visitante donde no ganaba desde el 10 de noviembre de 2001.

El equipo californiano sumaba ya 15 partidos consecutivos perdiendo en la cancha de los Heat hasta que De'Aaron Fox machacó el rebote de un tiro para ganar de Bogdan Bogdanovic. Éste es el segundo game winner del base durante esta temporada después del logrado ante los Philadelphia 76ers el 9 de noviembre.

Del anterior duelo ganado por los Kings en Miami no queda en activo ninguno de los 20 jugadores que saltaron a la cancha. En aquella plantilla estaban ex jugadores como Vlade Divac, Peja Stojakovic o Mike Bibby por Sacramento, y Alonzo Morning, Eddie Jones o Brian Grant por parte de los locales. Casualmente, los Heat son la segunda franquicia que más tiempo hace que los Kings no vencen en Sacramento por detrás de Los Ángeles Clippers con nueve meses de diferencia.

En la actual plantilla sólo dos jugadores disputaron esa misma temporada: Vince Carter y un novato llamado Zach Randolph. Por su parte, Harry Giles apenas había cumplido los tres años de edad.

Tras superar la mala racha en cancha de los Heat, ahora la peor racha de los Kings corresponde a su duelo contra los Atlanta Hawks que data del 3 de marzo de 2006. El equipo del estado de Georgia es, junto a los Boston Celtics, el único al que los Kings no han vencido entre 2013 y 2018 como visitantes.