miércoles, 1 de julio de 2009

Los Elegidos Para La Summer League...

Hace apenas unas horas, los Kings han hecho oficial el roster que jugará la Summer League de Las Vegas, la Liga de Verano oficial de la NBA, que se desarrollará desde el 10 de julio al 19 del mismo mes. Entre los jugadores que estarán entre los 15 elegidos, nos encontramos con Spencer Hawes, Donté Greene y Jason Thompson, que ya han debutado en la NBA, además de los recién elegidos en el Draft: Evans, Casspi y Brockman. El entrenador será el veterano Pete Carril, en lugar de Westphal que cederá protagonismo como suele ser habitual en estos actos.

Entre los demás jugadores, podemos destacar a Jerel McNeal en el puesto de base-escolta, además de Brian Roberts, un base también anotador que tiene una gran muñeca desde la línea de tres. En menos medida, tendrá importancia en el juego Ryan Toolson un jugador muy anotador, con 20 y 23 puntos en sus últimas temporadas respectivamente.

Otro de los jugadores que pueden optar a ganarse un contrato podría ser John Bryant, un jugador que ya hizo un workout para Sacramento y que podría tener muchas papeletas como suplente de Hawes. Estará también Robert Battle, el jugador del CB Valladolid que sinceramente irá a completar el equipo. El hermano de Carl Landry, Marcus, podría tener su oportunidad si demuestra su calidad, algo que no ha terminado de hacer en su temporada senior en Wisconsin.

Tambien Pat Calathes puede dar un rendimiento decente, aunque sin muchas esperanzas a priori, al igual que Wesley Matthews, compañero de McNeal que es bajo para el puesto de alero, pero carece de la chispa del escolta. El que prácticamente tendrá una participación nula será Victor Townes.


Agentes Libres

Ike Diogu y Rashard McCants han visto como los Kings no ejercían sobre ellos la opción de tener el derecho a igualar cualquier oferta que se haga por ellos, ya que ambos eran agentes libres. Aun así, no hay que darles por perdidos, simplemente, desde la directiva se buscará una renovación (si se lleva a cabo) a la baja.

Westphal Presenta A Sus Asistentes...

Ante la escasez de noticias que está habiendo estos días, vamos con una noticia que se produjo hace casi diez. Paul Westphal hizo oficial el nombre de los tres hombres que serán sus ayudantes en el banquillo de los Kings: Mario Elie, Truck Robinson y Jim Eyen, junto a ellos estará el incombustible Pete Carril, una de las eminencias en la ciudad.

Todos nos acordaremos de Elie en sus tiempos en Houston o San Antonio, con quien Westphal mantiene una buena relación de su etapa en Dallas, con ambos como asistentes del entrenador. "Creo que nos va a ayudar mucho con su espíritu defensivo y su versatilidad en el perímetro."

Robinson fue un guerrero de las canchas, con una capacidad reboteadora impresionante, y que promedió 16 puntos y 9 rebotes en sus once temporadas en la NBA. "Truck y yo jugamos un par de veces juntos. Él lidero la liga en rebotes desde sus dos metros." Además, Robinson jugó a las órdenes de Pete Carril, con el famoso sistema ofensivo.

Por su parte, Eyen ha sido la mano derecha del hoy entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy, durante 30 años. "Jim es una de las personas mas respetadas como asistente en la liga."

Summer League

Se ha dado a conocer el nombre de varios jugadores que van a estar jugando con la camiseta de los Kings en la Liga de Verano de Las Vegas. El roster no se ha oficializado totalmente, y los jugadores que han sido confirmados por la organizacion son: Evans, Casspi, Thompson, Brockman, Greene, Wesley Matthews y Jerel McNeal.

Estos dos ultimos iran en busca de un contrato con la franquicia. Ambos jugaron en la Universidad de Marquette. McNeal es un escolta anotador, que puede jugar de base, y a priori, lo tiene dificil ante la saturacion de esa posicion exterior. El otro hombre, Matthews, es un 2-3 muy fisico que tendra dificil hacerse un sitio en el equipo. Aun asi, habra que esperar a ver quienes completan el equipo, ya que ahora solamente hay siete jugadores.