viernes, 28 de junio de 2013

Vivek Ranadivé: "McLemore era nuestra elección soñada"

Mike Malone había confirmado días antes que el hecho de que un jugador no hubiera hecho un workout en Sacramento no supondría un problema para elegirlo. Dicho y hecho. Ben McLemore y Ray McCallum pueden dar fe de ello.

"Él (McLemore) era nuestra elección soñada", decía Vivek Ranadivé tras el momento. "De hecho nuestro GM dijo que iba a elegirlo y nos reímos. '¿Qué has fumado? No hay oportunidad'". Ya horas antes del draft apareció el rumor que hablaba de un posible trade up de los Kings con la intención de elegir al escolta en el pick 5. Finalmente, no hizo falta.

El de Missouri viene de promediar 15'9 puntos, 5'2 rebotes y 2 asistencias en su única temporada en Kansas. Además, hay que destacar su capacidad para el tiro con un 42% en triple y 1 robo por noche. McLemore es el segundo jugador consecutivo que los Kings eligen saliendo de Kansas y sin haber entrenado para la franquicia tras Thomas Robinson en 2012.

Ya en la segunda ronda, los Kings dejaron pasar a varios jugadores como Tony Mitchell, Mike Muscala o Jeff Whitey que podrían ayudar en la intimidación en la zona. Sin embargo, la elección de McCallum viene avalada por el nuevo coach. "Hemos añadido por jóvenes talentos que harán mejor a este equipo", señalaba Malone. "Nos ayudarán inmediatamente en la pista y en el vestuario".

McCallum, que sale de la Universidad de Detroit, viene de promediar 18'7 puntos, 5'1 rebotes, 4'5 asistencias y 1'9 robos.