jueves, 26 de enero de 2017

DeMarcus Cousins jugará su tercer All-Star

DeMarcus Cousins jugará el próximo mes de febrero su tercer All-Star. El pívot de los Sacramento Kings ha sido elegido entre los suplentes para defender una vez más al equipo de la Conferencia Oeste. 

Con esta nueva participación, Cousins se convertirá en el décimo jugador de la historia de la franquicia con más participaciones en partidos de este tipo. Así, el center iguala con tres partidos a jugadores como Peja Stojakovic, Tiny Archibald, Otis Birdsong, Tom Van Arsdale y Maurice Stokes

Por delante de Cousins se encuentran nombres que son auténticos mitos de la franquicia como Oscar Robertson, Jerry Lucas, Mitch Richmond o Chris Webber

A pesar de no haber sido elegido por aficionados, prensa y jugadores como uno de los cinco titulares, era prácticamente seguro que Cousins estuviera en el partido de las estrellas. El jugador de los Kings llega como el 5º máximo anotador de toda la NBA, 12º en rebotes y 10º con más dobles-dobles en toda la competición.

Entre los jugadores interiores, Cousins es el segundo máximo anotador -sólo por detrás de Anthony Davis-, 4º en asistencias y 5º en robos y en porcentaje en triples para jugadores con al menos 200 lanzamientos. Hasta ahora, en este tipo de encuentros, Cousins promedia 12'5 puntos y 5'5 rebotes por partidos en apenas 15 minutos por partido.

Además de jugar en el partido principal del fin de semana, Cousins volverá a participar en el concurso de habilidades como ya hizo hace un año.