jueves, 24 de septiembre de 2009

Primeras, Y Buenas Sensaciones En Pista...

Hasta el lunes no empiezan oficialmente los training camps de las franquicias, pero con casi todo el equipo disponible -Nocioni y Mason llegan el lunes, y Udrih está lesionado- Paul Westphal decidió hacer un entrenamiento voluntario, al que nadie estaba obligado a ir. La sopresa del entrenador fue ver a 10 jugadores preparados para entrenar, a Kevin Martin ejercitándose en el gimnasio y a tres hombres quizás inesperados en la pista: Bobby Jackson, Jemareo Davidson y Lanny Smith.

Bobby Jackson -al que no le han ofrecido nada- va a entrenarse con el equipo para seguir manteniéndose en forma por si le llegase alguna oferta, mientras que Davidson (ex Bobcats, Warriors) participará en el training camp del equipo. Es un jugador que apenas ha tenido oportunidad en la NBA y que ha pasado tiempo en la D-League. Tiene un contrato no garantizado -al estilo Desmond Mason- y vendría a hacer una labor sucia y de sustituto de Hawes, aunque ya veremos cuantos minutos tendría. Al center se le unirá el base Lanny Smith (Houston Cougars) y que estuvo -al igual que Davidson- a las órdenes de Bryan Gates -ayudante actualmente de Westphal- en Idaho. Lo tiene aún mas difícil que su compañero, ya que su puesto está aún más poblado.

Uno de los culpables de que Davidson pueda quedarse sin sitio es Sean May. 'BigMay' firmó un contrato por una temporada, que estaba sujeto al peso que presentara en el inicio del training camp, y el ex de Bobcats se ha presentado en un estado de forma tremendo, asombrando a todo el mundo. Además, ha añadido un tirito de 6 metros bastante interesante según cuentan los allí presentes.

El entreno terminó con un partido entre 'jovenes' y 'veteranos'. Los novatos -vestidos de morado- formaron con Evans-Casspi-Greene-Brockman-Thompson, y vencieron a los 'veteranos' -Sergio Rodríguez-Garcia (recuperado del dedo)-May-Kenny Thomas-Hawes.

"Compitieron muy duro. Es muy bonito ver a los jugadores correr la pista arriba y abajo. Estamos listos para dar el siguiente paso", decía un satisfecho Westphal, "creo que estarán preparados". En palabras del SacBee, "Sergio Rodríguez está preparado para jugar de base muchos minutos", lo cual debe ser un buen motivo para que el canario siga así.

Sean May se mostraba feliz, "Va a ser un gran año en Sacramento", mientras que Hawes creía en una mejora y un cambio de actitud con respecto al año pasado. Aunque me quedo con la frase final de Sergio, "Si disfrutamos y jugamos duro, todas las cosas llegaran".

A día de hoy, hay trece jugadores con contrato garantizado, y tres hombres que probarán durante el training camp, Mason, Davidson y Smith.