lunes, 6 de abril de 2009

Renovar O No Renovar...

Cada año, la llegada del verano supone vacaciones para muchos, descanso…pero no en la NBA, o al menos no tanto. Para ellos, cada verano es: Draft, contratos, fichajes, traspasos…y renovaciones. En lo que les toca a los Kings, seis son los jugadores que tendrán que pasar por la oficina en busca de un contrato o en busca de un “no contamos contigo”.

Bobby Jackson-> Estamos ante el hombre que libera mas dinero este verano (6 kilos) de toda la plantilla, de ahí que, unas de las opciones sea utilizar esa cantidad de dinero en algún agente libre. La disposición de la franquicia es renovarlo, pero no a cualquier precio. La idea de Sacramento es renovar el contrato por el mínimo para un jugador de su edad, y que siga haciendo sus labores de veterano y al mismo tiempo pueda dar minutos de calidad desde el banco. La única opción por la que Jackson abandonaría el equipo seria por la posibilidad de jugar en una franquicia que sea candidata a ganar el anillo, algo que Jackson aun no ha conseguido.

Ike Diogu-> Llegó desde Portland con ilusión y con ganas de poder jugar, pero después de un mes, Diogu tan solo ha disputado un par de partido con la camiseta de Sacramento. Viendo el panorama, mal se le presenta a Diogu el verano, y prácticamente la única posibilidad de renovar seria para volver a salir a algún otro equipo. Natt no cuenta con él, pero tampoco parece que a la franquicia le importe demasiado perderlo.

Rashard McCants-> Realmente, es el único jugador (junto a Nocioni) que ha jugado minutos de calidad para los Kings y que de verdad ha demostrado que puede jugar en el equipo. Muchos le comparan con un joven Bobby Jackson, y el rol que hasta ahora ha tomado McCants ha sido el de sexto hombre más o menos “microondas”. Su renovación no seria demasiado cara; en torno a los 2-3 millones de dólares; y podría ser un buen sustituto de Kevin Martin. En gran parte, depende de la elección o no de James Harden en el próximo Draft.

Will Solomon-> Llego casi de casualidad procedente de unos Raptors ansiosos de traspasos. Ha tenido varias oportunidades, y siempre que ha jugado una cantidad de minutos más o menos alta, ha demostrado que puede ser un correcto segundo base. No podemos, ni debemos pedirle que sea el base del futuro (sus 31 años tampoco ayudan), pero si podríamos verlo de nuevo el año que viene por un contrato mínimo, sobre todo si no se elige o se ficha mas de un base en el Draft, cosa que tampoco es fácil.

Calvin Booth-> La carrera de Booth hace tiempo que termino, aunque él se empeña en demostrar lo contrario, recorriendo equipos por la liga. No deberái tener ningún futuro en Sacramento a menos que monte un negocio en la ciudad.

Cedric Simmons-> Podríamos pensar en él como la versión joven de Calvin Booth y no estaríamos muy alejados. Demasiados equipos y pocas oportunidades en lo que lleva en la liga. Parece destinado a no continuar el año que viene.

Me atrevería a pronosticar que Jackson aguantara una temporada mas en el equipo, y que McCants acabara renovando, aunque también podría ser una buena pieza a cambiar el día del Draft. La vuelta o no de Solomon, depende en gran parte del mercado de bases este verano.