viernes, 16 de junio de 2017

Darren Collison: "No me importaría volver a Sacramento"

Darren Collison es uno de los seis jugadores de los Sacramento Kings que finaliza contrato dentro de 14 días. Sin embargo, el base no da por cerrada su etapa en el equipo californiano.

"Después de hablar con Vlade (Divac) al final de la temporada creo que la dirección definitivamente tiene un plan y creo que lo que está haciendo es inteligente", ha señalado el jugador. "Después del traspaso pasamos de jugar con dos grandes a jugar más rápido. Siento como si mis cualidades encajaran mejor así que no, no me importaría en absoluto volver a Sacramento".

El base promedió 13'2 puntos y 4'6 asistencias durante la temporada pasada, una campaña que estadísticamente fue similar a la previa. Unos números que, a pesar de lo que pueda parecer, fueron peores tras el traspaso de DeMarcus Cousins, una fecha que el propio Collison marca como clave. Collison fue -junto a Anthony Tolliver- uno de los jugadores que anotó menos sin Cousins que con él,  empeorando en un 4'8% en sus tiros de campo.

"Los Kings tienen un buen vestuario, un buen entrenador y jugadores jóvenes. Cuando miro que lo hicieron la pasada temporada te das cuenta que éstos son chicos con los que pueden jugar y finalmente ganar", ha indicado Collison.

Tras ocho temporadas en la NBA, el base californiano por fin consiguió sumar tres temporadas defendiendo la misma camiseta. Hasta este curso, Collison no había conseguido jugar más de 139 partidos en la misma franquicia y en tres de las cinco en las que ha jugado sólo ha permanecido durante una campaña.

"Éste es un draft muy importante, pero también ellos necesitarán ayuda de veteranos para agilizar el proceso. Lo que yo realmente quiero -más que nada ahora mismo- es estar en verdadero ambiente de equipo, junto a los chicos que quieran jugar juntos, y estamos moviéndonos en esa dirección", ha añadido el base.