Michigan Wolverines arrancó la temporada la pasada madrugada con una victoria cómoda sobre Ferris State Bulldogs por 59-33.
Pese a la diferencia del marcador, Michigan sufría para asegurar el rebote y Beilein sorprendía metiendo en pista a Eso Akunne (4 rebotes en 7 minutos), un jugador que había jugado poco más de 70 minutos en sus dos primeros años universitarios y que fue el primer cambio del partido.
Tras el descanso, los Bulldogs entraron en el partido. Una canasta de Kenny Brown ponía a Ferri State uno abajo (minuto 22, 21-22). Entonces volvieron a aparecer las muñecas de Michigan y con un parcial de 2-13 liderado por Tim Hardaway Jr. (12 puntos, 3 asistencias), los de Ann Arbor despegaron en el marcador (minuto 26, 23-35).
De ahí hasta el final, los visitantes lo intentaron, pero Michigan resolvía anotando desde más allá del arco, ya fuera Evan Smotrycz (14 puntos, 3 rebotes, 2 tapones) o el insipirado Stu Douglass (14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), ayer el mejor del partido.
Los mejores en los Bulldos fueron Daniel Sutherlin (11 puntos, 6 rebotes) y Jerrell Sanders (9 puntos, 7 rebotes).
El siguiente compromiso de Michigan será el lunes 14 frente a Towson, equipo al que no se enfrenta desde el 27 de diciembre del año 2000 -en un encuentro que se llevaron los Wolverines por 73-71. Esta vez será como parte del Maui Invitanional y se podrá ver a través de ESPN3.com.