viernes, 4 de noviembre de 2011

Reno Bighorns tras el draft de la NBDL

La pasada madrugada se celebró el draft de la NBDL en el que Reno Bighorns, equipo afiliado de Sacramento Kings, consiguió un total de siete jugadores para formar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Un draft que estuvo marcado por el número 1 de Jamaal Tinsley por Los Ángeles D-Fenders, y gracias al que los equipos ya tienen a la mitad de los componentes que van formar parte de su roster definitivo.

Los del estado de Nevada eligieron a Cedric Coleman (UCLA) en la cuarta posición de la segunda ronda, a Donald Sims (Appalachian State) en cuarta ronda, a Augustine Okosun (Northwood) en la quinta, a Roderick Flemings (Hawaii) en la sexta, a Calvin Haynes (Oregon State) en la séptima y a Reuben Clayton (Tennessee-Martin) en la octava. Además, consiguieron al británico Chris Ayer a cambio de la tercera ronda.

Es evidente que el más destacado de todos ellos es Coleman, drafteado por Atlanta Hawks y que recientemente estaba jugando en Bélgica. Junto a él, los Bighorns han drafteado a tres jugadores que terminaron el pasado mayo su periplo universitario: Sims (21 puntos, 3'6 asistencias), Clayton (11'7 puntos, 3'5 rebotes) y Haynes (9'3 puntos, 3'1 rebotes), y todos ellos guards.

Además, llegan dos jugadores con pasado en España. El nigeriano Okosun formó parte de la plantilla del Girona la pasada temporada, mostrando unas cualidades físicas espectaculares pero unas limitaciones técnicas muy notables. El otro hispano es Flemings que el curso pasado formó parte del CB Canarias. El texano es un alero sin tiro pero con buena capacidad reboteadora.

Horas antes del inicio del draft, los Bighorns hicieron público que Richie Frahm será el ayudante principal del coach Paul Mokeski.