viernes, 15 de abril de 2011

NBA alarga el traslado de los Kings

David Stern ha anunciado en la tarde de hoy, que la NBA amplia el día límite para el traslado de Sacramento Kings hasta el 2 de mayo. La anterior fecha límite había citado al 18 de abril como tope, aunque previamente se había ampliado a su vez desde el 1 de marzo que era la cita inicial.

Stern ha mencionado que la ampliación ha sido basada principalmente en Clay Bennett -propietario de Oklahoma City Thunder- que fue el encargado de llevarse a los SuperSonics de Seattle.

En la sombra de todo esto está Ron Burkle -amigo de Bill Clinton-, y que con la ayuda de Kevin Johnson está dispuesto a que en Sacramento haya NBA, ya sea comprando la franquicia y dejándola en la ciudad o llevando un nuevo equipo a la misma. Burkle es el actual propietario del equipo de NHL, Pittsburgh Penguins.

Incluso Chris Webber mencionó hace unos días que está involucrándose personalmente en el asunto porque si el equipo se marcha, nunca más habrá una franquicia deportiva en la ciudad.

Stern ha declarado que este tiempo extra será usado para explorar las posibilidades que pueden aportar los nuevos mercados. La otra lectura es que franquicias como Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, podrían estar involucrándose seriamente para que los Kings no se vayan de Sacramento y se vean afectados por su llegada a Anaheim, lo que reduciría su mercado.

Thornton repite como jugador del mes


Marcus Thornton (20 puntos) repite como mejor jugador del mes en Sacramento Kings gracias a sus siete partidos por encima de los diez puntos.

Durante este último mes de competición, el de Louisiana ha promediado 18'6 puntos, 5 rebotes, 3'8 asistencias y 1'8 robos por partido, además de anotar el 40% de sus tiros de campo. Thornton ha batido su career-high en robos, con 6 (vs Thunder).

En segundo lugar, está Samuel Dalembert (18 puntos) que ha firmado su mejor mes de la temporada, en la que menos veces ha sido titular desde su año de rookie. Con 11'3 puntos, 12'6 rebotes y 1'4 tapones por partido, el haitiano se ha mostrado como un elemento del juego interior de los Kings bastante eficiente.

Tanto Dalembert como Thornton terminan contrato con los Kings este verano.

En tercer lugar está Tyreke Evans (16 puntos) que sólo ha jugado 17 partidos en los últimos tres meses. Aun así, el sophomore ha promediado 17'1 puntos, 4'9 rebotes y 6 asistencias. Su buen entendimiento con Thornton será clave para el rendimiento del equipo durante la próxima temporada.

CLASIFICACIÓN MES DE ABRIL

1º Marcus Thornton 20 puntos
2º Samuel Dalembert 18 puntos
3º Tyreke Evans 16 puntos
4º DeMarcus Cousins 15 puntos
5º Beno Udrih 11 puntos
6º Jason Thompson 8 puntos
7º Francisco García 3 puntos

CLASIFICACIÓN FINAL

1º Tyreke Evans 140 puntos (+1)
2º Beno Udrih 140 puntos (-1)
3º DeMarcus Cousins 131 puntos (=)
4º Samuel Dalembert 88 puntos (=)
5º Marcus Thornton 57 puntos (+2)
6º Carl Landry 50 puntos (-1)
7º Jason Thompson 42 puntos (+1)
8º Omri Casspi 40 puntos (-2)
9º Francisco García 33 puntos (=)
10º Donté Greene 20 puntos (=)
11º Pooh Jeter 11 puntos (=)
12º Luther Head 11 puntos (=)
13º Jermaine Taylor 3 puntos (=)
14º Darnell Jackson 0 puntos (=)
15º Hassan Whiteside 0 puntos (=)
16º Antoine Wright 0 puntos (=)
17º Marquis Daniels 0 puntos (=)