lunes, 13 de abril de 2009

Entrevista A....

…Kenny Natt, actual entrenador de Sacramento Kings. Lo primero de todo Kenny, gracias por concedernos esta entrevista…Tan solo quedan un par de partidos para que acabe la temporada regular, ¿Cuál es su valoración?

Ha sido complicada. Durante mucho tiempo hemos tenido a jugadores importantes lesionados; Martin, Garcia, Hawes o Udrih; y hemos tenido que jugar dependiendo mucho de cómo se encontraban estos jugadores. Asi es mucho mas complicado afrontar la temporada, y mas en un equipo tan joven.

Si tuviera que poner una nota numérica, ¿Cuál sería?

No debería ponerla yo, pero, creo que hemos trabajado lo más duro que hemos podido y que nadie puede objetar que no se haya intentado mejorar, ni ganar partidos. Los resultados han sido los que han sido por determinadas cosas, pero nuestro trabajo y nuestros objetivos han estado encaminados a ganar los máximos partidos posibles.

Al hilo de eso, ¿Por qué no se ha optado por darles más minutos a los jóvenes viendo que la temporada estaba perdida?

Puede comprobar que los minutos de Thompson, y Hawes han sido altos en el último mes…

Precisamente a eso me refería. ¿Por qué hemos tenido que esperar hasta marzo para ver a Thompson y Hawes de titulares y con minutos de verdad? De Greene ya ni hablamos...

Hawes y Thompson han tenido sus minutos durante la temporada, de manera más irregular que en el último mes, pero su temporada ha sido casi perfecta. Además, ha habido fechas en las que otros compañeros han estado por delante de ellos. Donté es un jugador que tiene que mejorar muchas cosas. Es aun muy joven, y tiene que seguir trabajando duro como hasta ahora.

¿Se refiere a Mikki Moore?

No, no solamente fue Moore, también fue Brad Miller, también Shelden Williams…

Sí, todos ellos jugadores que ya no están, y que se sabía que no iban a continuar en el futuro en el equipo, ¿no?

Eso es asunto de la franquicia. El entrenador entrena, no manda.

Viendo que ésta ha sido la peor temporada de la historia de la franquicia, ¿Cómo se plantea el futuro como entrenador del equipo?

Yo soy el entrenador, y no mando en la franquicia. Quizás Petrie o los propietarios puedan contestarle mejor…

¿Usted se renovaría?

Ese asunto todavía está pendiente, y son los Maloof los que tienen que decidirlo. De todas maneras, yo he estado haciendo mi trabajo lo mejor que he podido y si al final tengo que marcharse del equipo lo haré, si tengo que quedarme también encantado.

Ha hablado usted antes de los traspasos, ¿Qué le pareció la marcha de Salmons y la llegada de Nocioni?

Entre todos consideramos que era un buen acuerdo. John nos aportaba muchas cosas; puntos, defensa, tiro; pero pensamos que con Andrés el equipo estaba mas equilibrado, y que conseguía mas intensidad. Es un veterano que sabe mucho y puede hacer que los jóvenes aprendan más.

¿Qué le parecieron sus declaraciones hace unos días?

Son cosas que se dicen. Nocioni es un jugador que odia perder y que siempre quiere ganar y no se corta en decir lo que piensa.

Pero eso puede provocar malas actitudes en los compañeros, ¿Cuál es la situación del vestuario?

El vestuario esta unido. Los compañeros han entendido las declaraciones de Nocioni y todo se quedo en eso. Tenemos jóvenes jugadores que este años han tenido que dar un paso adelante en su madurez y eso el año que viene se notara aun más.

Hablamos de jóvenes, ¿Qué le parece que haya salido en prensa, que Udrih tiene los días contados en Sacramento? Quizás el día del Draft sea su último día aquí.

Todavía queda mucho tiempo para que sepamos que vamos a hacer con nuestros jugadores. La prensa puede decir lo que quiera, pero al final somos nosotros los que decidimos y los que actuamos para beneficiar a nuestro equipo.

¿Griffin o Rubio?

Ambos son dos grandes jugadores, muy jóvenes y que nos encantaría poder contar con ellos. Cualquiera de ellos tiene nivel para jugar en la NBA ahora mismo.

*Respuestas ficticias basadas en hechos reales.