lunes, 17 de octubre de 2016

Ty Lawson pierde un avión y arriesga su continuidad en los Kings

Ty Lawson es uno de los jugadores de los Sacramento Kings cuyo contrato es parcialmente garantizado. Su mala última temporada permitió a la franquicia californiana hacerse con un jugador venido a menos a un buen precio.

Sin embargo, un retraso en un entrenamiento puede hacer que Lawson -que parecía un seguro en el roster final- se quede a un paso de jugar oficialmente en los Kings. El base llegó tarde a la sesión de tiro del equipo previa al partido ante los Washington Wizards y perdió el avión que desplazó al conjunto de Dave Joerger hasta Kentucky.

Lawson, que ayer por la tarde -hora local- ya entrenaba en Sacramento, se reunirá con los directivos de la franquicia para exponer su explicación por la tardanza y posterior pérdida del vuelo. Así, los Kings se enfrentan ahora ante una complicada decisión. Si deportivamente, Lawson parecía el candidato número uno a hacerse con el último hueco del roster, ahora no parece tan evidente. 

El base de Maryland promedia hasta ahora 8 puntos, 3'6 rebotes y 4'3 asistencias en 20'3 minutos por partido. 

Con el buen momento de Jordan Farmar -aunque inferior al de Lawson- el ex de los Indiana Pacers podría perder su opción de reengancharse a la NBA. Tanto Lawson como Farmar eran dos de los jugadores que optaban al puesto 15 del roster, junto al recién drafteado Isaiah Cousins y Lamar Patterson