sábado, 24 de octubre de 2009

PS: Para Terminar, Derrota...

Jazz 95 - Kings 85
Antes del partido, Bobby Jackson se despedía de su afición, anunciando su retirada oficial. Omri Casspi sigue asentándose en la rotación. Tyreke Evans fue el mejor de Sacramento, con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias. 11104 espectadores en el último partido de pretemporada.

Emoción, sentimentalismo y añoranza de tiempos mejores en el inicio del partido. Bobby Jackson anunciaba su retirada del baloncesto profesional después de 12 temporadas -seis y media en Sacramento- como jugador en la NBA.

Pero esa emoción, dejó paso a la del propio encuentro. Ante la ausencia de Kevin Martin -como precaución- la responsabilidad de anotar tuvo que repartirse. Hasta ocho jugadores diferentes habían anotado en el primer cuarto, donde ninguno de los dos equipos conseguía hacer hueco en el marcador.

El partido aún parecía dormido, y fue de nuevo la conexión aérea Rodríguez-Greene, el vuelo de Canarias con destino ARCO Arena, quien puso el espectáculo. El canario encontró por línea de fondo el vuelo de Donté que la metió hacia abajo cuando el balón ya se perdía por el aire. Pero fue un espejismo. Con Maynor y Deron en pista, Utah arrancó un parcial de 13-0 que dejó muy tocado a los Kings. (37-24, min 19).

La reanudación sirvió para que Sacramento, muy poco a poco, se acercara en el marcador (56-52, min 29), pero entonces apareció Paul Millsap para que su equipo siguiera por delante. A base de casta, y contagiados por el espíritu de Bobby Jackson, los Kings se colocaron a tres nada más empezar el último acto (72-69, min 37), pero otra vez más, el duo de bases de los Jazz hizo imposible la remontada.

Un partido más, Casspi gozó de la confianza de Paul Westphal, que ante la ausencia de K-Martin colocó al israelí de titular por segundo partido consecutivo. Éste no falló y volvió a realizar un partido muy completo, destacando en fases del partido en las que el equipo necesitaba dureza y agresividad. En cuanto a Sergio Rodriguez, el coach volvió a relegarle a su posición habitual en la rotación. Parece que Westphal no termina de convencerse con Sergio, y que el hecho de que jugara tanto contra Oklahoma City obedece a una cuestión de reparto de minutos al haber jugado dos encuentros en dos días.

De esta forma, termina la pretemporada para los Kings, que después de siete partidos, han conseguido dos victorias (Warriors, Thunder) aunque cuentan con cinco derrotas (Blazers (x2), Lakers, Suns, Jazz). La temporada comenzará la madrugada del miércoles al jueves a las 2.00 -hora española- contra uno de los rivales de pretemporada: Oklahoma City, en la cancha de éstos.

Rueda de Prensa


Paul Westphal
"Estoy muy orgulloso de mi equipo esta noche. Después del partido les he dicho que estaba muy orgulloso de su trabajo, y que las cosas que teníamos que mejorar, las hemos mejorado. Hoy han aprendido a competir, el siguiente paso es aprender a ganar."
"Brockman, Casspi y Evans son muy duros, y pienso que Thompson es mejor cada día."
"Si hubiéramos estado mejor en los tiros libres, hubiéramos estado en condiciones de ganar el partido. Deron Williams ha jugado 40 minutos...ellos querían ganar este partido."

Spencer Hawes
"No puedo esperar a que empiece la liga regular. Realmente, hemos mejorado en muchas cosas que nos mataron el año pasado."
"Salir desde el banquillo es algo diferente, pero no puedo echar la culpa de ello al haber fallado 11 tiros esta noche."
"Lo que hace Casspi es lo que quieres verle hacer a un rookie."

Jason Thompson
"El coach está intentando mejorar algunos aspectos para ayudarnos. Siempre hacemos cosas nuevas, y tenemos una estrategia diferente para cada rival."

Tyreke Evans
"He aprendido mucho durante esta pretemporada, y espero que tengamos un buen inicio de temporada. Para mi está bien salir a la cancha y anotar, pero cuando esté Martin todo será mejor."

*Highlights