miércoles, 11 de noviembre de 2009

Quien Nos Lo Iba A Decir...

Estamos al 50% de victorias y derrotas. Sí, es verdad. Llevamos tres victorias seguidas. Sí, es verdad.

Y es que hacía casi tres años que los Kings no estaban con un balance positivo en regular season. Tanto que desde diciembre de 2006, la franquicia no se veía en positivo, algo impensable a principio de temporada.

Más raro es si vemos que las últimas tres victorias han llegado sin Kevin Martin, un Martin que estaba como tercer máximo anotador de la liga, pero ante la ausencia de la gran referencia, hemos visto como otros jugadores mas secundarios han dado un paso importante en su juego.

Así, podemos ver como Tyreke Evans (25 p, 6 r, 6 a) está siendo la gran estrella que guía a este grupo de jóvenes, perfectamente complementados. Otro de los que ha crecido más aún, es Jason Thompson (17 p, 12 r, 2 a), añadiendo a su repertorio ofensivo y defensivo, una buena capacidad de pase, fruto -como el mismo ha dicho- del ímpetu que Paul Westphal ha puesto en que suba el balón cuando coja un rebote defensivo.

Pero detrás de Evans y JT, hay una buena gama de jugadores que han tomado responsabilidades. Nocioni (13 p, 4 r, 1 a), Hawes (10 p, 6 r, 2 t), Casspi (10 p, 7 r, 3 a) y Udrih (1 p, 3 r, 4 a), que junto a la ayuda de Donté Greene, Ime Udoka y Kenny Thomas están haciendo posible semenjante rendimiento.

Ni los más optimistas situaban a Sacramento con un 4-4 a estas alturas -menos sin Garcia ni Martin- y menos fueron los que apostaban por unos Kings en PlayOffs.

Es muy pronto para celebraciones, pero tras una temporada horrible y muy sufrida, los aficionados de Sacramento nos merecemos disfrutar del momento y sonreír tranquilamente por primera vez en mucho tiempo.

11 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Hombre, balance positivo... balance neutro más bien (aunque bienvenido sea)

Es que puede que no sea casualidad que la lesión de Martin haya beneficiado al equipo. Evans juega bastante mejor de escolta que dirigendo al equipo, y además, el tándem Udrih-Evans se entiende mejor que el Evans-Martin (quién lo iba a decir). Además, la llegada de Udoka junto con la salida de Mason ha impulsado aún más al equipo, se les ve más agrupados, más piña, y más capaces de hacer cosas interesantes.

Recuerdo que en mis pronósticos de principio de temporada, adelanté que nuestros Kings no iban a ganar la liga. Me merezco la fama de gafe para tres vidas más, jajaja.

Saludos

BigBen dijo...

@Pirrimarzon

Estoy crecido con esta situación Pirri, que quieres que le haga, jaja.

Igual no es casualidad y simplemente era cuestión de adaptarse al sistema de Westphal y a los nuevos jugadores.
La llegada de Udoka me parece muy importante, no ya por lo deportivo, sino por lo mental y en cuanto a veteranía en un núcleo de jugadores tan joven.

Thompson ha mejorado aún mas, Tyreke está super cómodo, Spencer intimida, Casspi y Greene responden desde el banco...hasta Kenny Thomas parece estar metido en el equipo en los 5 minutos que juega. La rotación ya está hecha. Es un paso.

Yo tampoco veía al equipo mucho más allá del 12º-13º en el Oeste...

Saludos!

Lucas dijo...

Este inicio invita a ilusionarse! Materia prima hay de sobra.
A ver que pasa cuando vuelva KM.

dennis_mora91 dijo...

Estña bien iniciar la temporada dando señales de vida encima con bajas como la de Martin.

¿Si la situación sigue así habria que buscarle salida?

costalgaraldals dijo...

claro que sí ¡¡¡ tienes todo el derecho de estar algre y contento ... no veas como te pondras cuando logreis play-offs ¡¡¡¡ vamos arriba ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

Por cierto, el otro día pusieron la peli Desaparecido en combate, y me pareció ver a Sergio Rodríguez en ella...

J-Bo dijo...

Soy de la opinión de que si algo funciona es mejor no tocarlo.

¿Qué podríais conseguir por Martin y García? Dicho así suena un poco fuerte, pero quizás estos dos grandes jugadores no son imprescindibles en el equipo, y cuando regresen haya problemas para volver a integrarlos.

Enhorabuena por las victorias, yo tampoco me lo esperaba.

BigBen dijo...

@Lucas

Materia prima tenemos, solo hay que hacerla funcionar.

@Dennis

No creo que hasta verano se planteen traspasar a Kevin, aunque nunca se sabe. Supongo que quieran probar con Evans-Martin, como era la idea inicial.

@Costal

Bua, eso ya sera brutal!

@Pirri

Es el prota si...una pena, al final no iba a ser todo culpa de McMillan...

@J-Bo

Todo depende de como se den las cosas a final de año.
Yo soy de los que no trasparia a Martin, solo por un jugador de su calidad, algo complicado.
Lo de Garcia es mas cuestionable. Si Greene y Casspi arrancan, y se ve al Nocioni que estamos viendo ahora, Cisco sobra, aunque sea uno de los tipos mas queridos en la ciudad.

Saludos!

Avizor dijo...

Calma, que van sólo 3 partidos. Pero, evidentemente, si la racha sigue así, o si con la vuelta de Martin el equipo empeora claramente en resultados habrá que empezar a plantearse posibilidades.

BigBen dijo...

@Avizor

Está claro que esto no sirve para nada si entramos en una mala dinámica, pero para una vez que podemos disfrutar del equipo...

Saludos!

jr dijo...

Para mí un balance muy positivo. De equipo condenado a ser uno de los últimos pasa a ser mosca cojonera, que ya es mucho. Evans, a más y Thompson consagrándose como el mejor sophomore junto a Marc Gasol. Me alegro mucho.