sábado, 31 de julio de 2021

Un partidazo de Chimezie Metu no evita la eliminación de Nigeria

El jugador de los Sacramento Kings Chimezie Metu ha disputado la pasada madrugada el último partido de estos Juegos Olímpicos 2020. El combinado nigeriano perdió por 80-71 frente a Italia y dice adiós a cualquier opción de estar en cuartos de final.

Ni el partidazo de Metu en su despedida de los JJOO ha sido suficiente para vencer a los italianos. El jugador de los Kings ha sumado 22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 32 minutos. Hay que destacar que Metu ha metido 6/7 en triples y ha sido el artífice de la remontada de Nigeria para igualar el encuentro.

Sin embargo, un desastroso último cuarto han dejado a los nigerianos sin opciones de pasar de ronda.

La única posibilidad que tenían pasaba por ganar a Italia y que Australia ganara a Alemania. De esta forma, provocarían un triple empate que les daría un suspiro de mantenerse con vida.

En su primera experiencia olímpica, Metu termina el torneo promediando 9 puntos, 6'7 rebotes y 2'3 asistencias, con un 63'6% en triples. El pívot de los Kings ha sido el segundo máximo anotador por partido de Nigeria solo por detrás de Jordan Nwora, primero en rebotes, valoración y robos por partido, y segundo en tapones, +/- y asistencias.

Kings cambian a Delon Wright por Tristan Thompson

Los Sacramento Kings han traspasado al base Delon Wright a cambio de Tristan Thompson en un intercambio a tres bandas con los Atlanta Hawks y los Boston Celtics. El resto de jugadores implicados han sido Kris Dunn y Bruno Fernando.

De esta manera, los Kings intercambian jugadores que acaban contrato el próximo verano de 2022. La principal diferencia es económica ya que Thompson cobra aproximadamente un millón de euros más que Wright.

Con el traspaso de Wright los Kings pierden a un hombre que promedió 10 puntos, 3'9 rebotes y 3'6 asistencias en los 27 partidos que jugó para el equipo.

A cambio llega Thompson como más que probable suplente de Richaun Holmes. El pívot canadiense viene de jugar un año en Boston donde ha promediado 7'6 puntos y 8'1 rebotes en 24 minutos partido.

Si comparamos las estadísticas avanzadas de Thompson y Holmes, vemos que el canadiense tiene un mejor porcentaje de rebotes, aunque es peor en asistencias, robos y tapones.

El resumen del traspaso es:
  • A Kings: Tristan Thompson
  • A Hawks: Delon Wright
  • A Celtics: Kris Dunn, Bruno Fernando y una segunda ronda del draft de 2023 de Atlanta