domingo, 5 de junio de 2011

Kemba Walker cancela su workout en Sacramento

El próximo 9 de junio iba a tener lugar uno de los workouts más esperado en Sacramento: Kemba Walker vs Jimmer Fredette, pero finalmente no se producirá.

Hace unas horas el agente de Walker confirmaba que su pupilo no iba a estar en la capital de California la próxima semana. No hay lesiones y la versión oficial es que Walker no quiere enfrentarse cara a cara a Fredette. A pesar de la baja del ex de Connecticut, el workout sigue adelante, con Fredette y varios jugadores de menor nivel.

Walker estuvo el pasado viernes en Charlotte realizando su primer workout, y los Bobcats le dijeron que si está disponible con su pick 9, le elegirán. Al mismo tiempo, la franquicia de Michael Jordan le comentó que no le aseguran nada, ya que están muy contentos con DJ Augustin.

Segundo workout

Ayer tuvo lugar el siguiente workout de la lista, donde estuvieron seis jugadores que a priori serán elegidos en segunda ronda o undrafted: Isaiah Thomas, Jimmy Butler, Delroy James, Talor Battle, Jeremy Hazell y Justin Holiday (hermano de Jrue).

Tras los ejercicios habituales en este tipo de pruebas, tocó pasar por el micrófono. Thomas, quizás el mejor jugador de los presentes, indicó su predisposición a ir a la ciudad. "He notado buen feedback. La gente estaba asombrada por mi físico y mi tiro", y también tuvo tiempo para alargar a varios de sus competidores: "Walker, Knight y Fredette son los mejores guards del draft".

También habló su compañero en Washington Huskies, Justin Holiday. "Me ha ayudado mucho tener a Isaiah a mi lado. Si te fijabas, en la defensa nos ajustábamos muy bien". Por último, fue Battle quien comentó sus sensaciones. "El liderazgo es una de mis características. He sido el líder de mi equipo durante cuatro años".



Kings BBQ

Como parte de uno de los días más ajetreados en la franquicia de las últimas semanas, tuvo lugar en el Power Balance Pavillion una barbacoa organizada por la propia franquicia. Allí estuvieron presentes jugadores como Donté Greene y Tyreke Evans, ex jugadores como Brad Miller (muletras incluídas), y varios símbolos de la franquicia como Doug Christie, Bobby Jackson y, sobre todo, Mitch Richmond.

El acontecimiento, una forma más de reunir a parte de la masa social de la ciudad, constaba de un buffet, una serie de juegos con los aficionados, concursos de tiro, visitas a los vestuarios y con las Sacramento Kings Dance Team. Todo ello al grito más famoso de la ciudad, "Here we stay!"