lunes, 27 de febrero de 2012

Kings se quedan en Sacramento

El ayuntamiento de Sacramento y los Kings han llegado a un acuerdo para construir el futuro pabellón de la ciudad y que mantendrá a la franquicia en la capital californiana.

Uno de los propietarios de los Kings, Gavin Maloof, anunció con lágrimas en los ojos que la familia dueña de la franquicia aportará 75 millones de dólares para construir el nuevo pabellón. "Estamos muy contentos con esto. Eramos excépticos sobre si iba a ocurrir o no", añadía el co-propietario.

Además, el propio Gavin ha confirmado que la familia podrá financiar esa cantidad de dinero sin problemas y a pesar de los últimos negocios en los que han estado involucrados. "Siempre hemos querido estar en Sacramento y ésta es nuestra oportunidad", indicó el propietario.

Otro de los hermanos Maloof, Joe, ha confirmado que es posible que parte del dinero llegue tras la venta del actual pabellón de la ciudad aunque no es una opción que se baraje a corto plazo.

Al dinero que los propietarios pondrán, la financión del nuevo pabellón llegará a través de la propia NBA, confirmado por David Stern, la empresa AEG y de la explotación del parking del pabellón.

En todo esto ha tenido un papel primordial el alcalde Kevin Johnson. Sin su presencia, tenacidad e insistencia nada de esto hubiera sido posible. Por si fuera poco, Johnson ha arriesgado una mala reputación de cara a las próximas elecciones -este año- con la única intención de que Sacramento no perdiera a la única franquicia deportiva que tiene.

El trabajo del alcalde es algo que muy pocos sabrán apreciar pero que la ciudad conoce de primera manera y agradecerá eternamente.

Read more here: http://www.sacbee.com/2012/02/27/4294815/sacramento-kings-have-reached.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#mi_rss=Latest%20News#storylink=cp

Kevin Johnson, optimista con el futuro de los Kings en Sacramento. Los hermanos Maloof se dividen

Orlando acogió ayer el partido entre la Conferencia Oeste y la Este, pero el verdadero duelo se libraba en una reunión que tenía como protagonista a David Stern, Kevin Johnson y los hermanos Maloof.

Tras ocho horas encerrados en una sala, el principal problema parece la división de los hermanos propietarios de la franquicia. Mientras que Joe y Gavin Maloof están decididos a formar parte de este proyecto, George no comparte la opinión de sus hermanos. A pesar de ello, el alcalde señaló que él mismo había preguntado a los hermanos si querían quedarse en Sacramento. Su respuesta muy clara. "Llevamos 14 en Sacramento y queremos estar aquí".

Esto se produce después de que los Kings hayan aumentado su venta de entrada con respecto al año pasado en un 7'4%, sean el segundo equipo de la NBA en venta de entradas a grupos y primero en abonos renovados durante la pretemporada.

Por su parte, el alcalde de Sacramento mostró optimismo al término de la reunión. "Estoy muy contento por el punto en el que estamos", dijo Johnson. Las conversaciones entre las tres partes se reanudarán en la mañana de hoy (tarde en España).

En la mente de todos está ese 1 de marzo, el próximo jueves, día en el que finaliza el plazo para presentar el proyecto del nuevo pabellón.