sábado, 18 de julio de 2015

Kings ganan en la prórroga su último partido en Las Vegas

Poco podía presagiar el inicio del partido una victoria de Sacramento Kings ante Miami Heat. El conjunto de Florida arrasó a la franquicia californiana en la primera mitad, donde los Kings sólo pudieron anotar 26 puntos en 20 minutos mientras que los Heat se iban a 51.

Pero como si en el vestuario de los Kings hubieran habido varias botellas del agua milagrosa de Michael Jordan en Space Jam, el equipo salió a la cancha totalmente cambiado. Josh Richardson (25 puntos, 4 rebotes) anotó la primera canasta del tercer cuarto para los Heat, y 7 minutos y 22 segundos después, Greg Whittington (12 puntos, 10 rebotes) anotaría la última. Entre medias, un parcial de 27-0 para los Kings que había dado la vuelta al marcador. 

Los cinco titulares -David Stockton (11 puntos, 5 asistencias), Julyan Stone (8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias), DeAndre Liggins (14 puntos, 5 rebotes), Willie Cauley-Stein (12 puntos, 9 rebotes, 3 tapones) y David Wear (6 puntos, 3 rebotes)- de los Kings se habían encargado de levantar un partido imposible anotando todos los puntos del tercer cuarto. Los Kings llegaron a tener seis puntos de ventaja en el último período gracias a un triple del croata Duje Dukan (12 puntos) pero Richadson forzó la prórroga.

Y ahí, lejos de hacer bueno aquello de "el que fuerza la prórroga, se la lleva", los Kings mataron el partido cuando Stone anotó un tiro de tres. El base llevaba 2/11 en triples antes del tiempo extra en todo el torneo. Dos tiros libres de Liggins finiquitaron el partido ante unos Heat que erraron los tres tiros -todos triples- que intentaron en la prórroga.