miércoles, 29 de diciembre de 2010

Michigan cae en su debut en la Big Ten

Primer partido en la Big Ten, y derrota de Michigan Wolverines frente a Purdue Boilermakers por 80 a 57, rompiendo una racha de siete victorias consecutivas.

Ahora mismo, Purdue es bastante superior a los de Ann Arbor, basando su juego en dos grandes jugadores universitarios: JaJuan Johnson (22 puntos, 8 rebotes) y E'Twaun Moore (21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias). La baja de Robbie Hummel por lesión les va a impedir estar en la Final Four. De no haberse producido este contratiempo, eran claros candidatos a pelear por el título.

El inició tampoco fue esperanzador para los Wolverines. Rachas anotadoras de los visitantes, y una crisis importante de acierto, con 3/11 en tiros de campo en los primeros compases. Pero la reacción no se hizo esperar. Los porcentajes se igualaron y apareció Stu Douglass (15 puntos) para enderezar el ataque amarillo con varios triples y un parcial de 10-0 que metió en el partido a los de John Beilein.

Incluso se permitieron el lujo de ponerse por delante en el marcador por primera y última vez en el partido, gracias a un pick&roll finalizado en mate por Jon Horford (4 puntos, 4 rebotes). Pero con ese 26-25 para Michigan, no volvió a exitir partido.

Todo cambió cuando Purdue puso la siguiente marcha, y volvió a encontrar el aro. Un parcial de 10-0 mató el partido, y dejó visto para sentencia los últimos seis minutos.

Michigan acusó en exceso el mal partido de sus tres habituales líderes. Ninguno de sus tres mejores anotadores durante la temporada -Darius Morris, Tim Hardaway Jr, y Jordan Morgan- estuvieron al nivel esperado. Morris, que promediaba casi 19 puntos en los últimos cinco partidos, se quedó en 3/14 en tiros de campo. Hardaway (9 puntos, 5 rebotes) firmó un 3/8 y Jordan Morgan (8 puntos, 5 rebotes) un 4/7.

El próximo encuentro será contra Penn St. el 2 de enero a las 22:00, hora española.