domingo, 4 de julio de 2021

Langston Galloway vs Justin Jackson, duelo de ex Kings en las Finales

Por sexta temporada consecutiva las Finales de la NBA tendrán representación por parte de ex jugadores de los Sacramento Kings. En este caso serán Langston Galloway de los Phoenix Suns y Justin Jackson de los Milwaukee Bucks.

El primero en clasificarse fue Galloway tras vencer por 4-2 a Los Ángeles Clippers. El guard apenas ha jugado 15 minutos entre las tres rondas, ninguno de ellos en la final de la Conferencia Oeste. En estos playoff, Galloway ha sumado un total de 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

Galloway llegó a los Kings en el traspaso de DeMarcus Cousins a New Orleans Pelicans y que trajo a Buddy Hield a Sacramento. En su etapa en la capital californiana, el escolta promedió 6 puntos, 1'8 rebotes y 1'5 asistencias.

Junto a Galloway y el resto de jugadores de los Suns estará Frank Kaminsky, quien estuvo en el training camp de los Kings a principios de esta temporada. Sin embargo, la franquicia se decantó por darle el último sitio a Chimezie Metu. Kaminsky ha jugado 38 minutos en lo que va de playoff, ninguno de ellos en la final del Oeste.

En la otra conferencia, los Bucks dejaban fuera de las Finales a los Atlanta Hawks. En una plantilla en la que Jackson, que solo jugó un partido con los Bucks en liga regular, ha disputado 14 minutos entre las tres rondas de playoff disputadas hasta ahora.

El ex jugador de los Kings llegó a Sacramento tras la noche del draft de 2017 junto a De'Aaron Fox, Harry Giles y Frank Mason. Jackson jugó una temporada y media con los Kings con promedios totales de 6'7 puntos y 2'8 rebotes. El alero salió de los Kings en el traspaso que envió a Sacramento a Harrison Barnes.