viernes, 6 de octubre de 2017

Harry Giles no jugará hasta enero

Los Sacramento Kings han anunciado que Harry Giles no jugará hasta el próximo mes de enero. El joven jugador fue elegido con el pick número 20 del pasado draft.

Según ha explicado la franquicia californiana la razón no es otra que mejorar el estado de las rodillas del jugador. Giles, que no jugó en el primer partido de pretemporada, tampoco lo hizo durante la pasada Summer League de Las Vegas. 

Los Kings han anunciado que el estado físico de Giles es bueno, pero que el jugador seguirá un plan de "prevención y rehabilitación". Giles seguirá un programa y será revaluado durante la temporada. 

Los últimos estudios destacan que una recuperación completa para una lesión como la que sufrió Giles son de, al menos, dos años de rehabilitación. Giles se rompió el ligamento anterior cruzado en noviembre de 2015. El joven jugador no sólo no jugará con los Kings, sino que tampoco lo hará con la franquicia afiliada, los Reno Bighorns.

Giles llegaba a la NBA tras haber disputado una única temporada en los Duke Blue Devils, donde promedió 3'9 puntos y 3'9 rebotes en 11'5 minutos por partido.