jueves, 5 de marzo de 2009

El Ascenso Del Imperio...

Si hace seis años le dicen a nuestro protagonista que se llevará el Premio a Jugador Mas Mejorado, que se discutira porque no ha sido All-Star todavia, y que estara en un equipo con serias aspiraciones al anillo, posiblemente Hedo Turkoglu se reiria a nuestra cara. Pero la realidad no esta mucho mas lejos.

Con 21 años se planto en unos Kings que junto a Dallas eran de los pocos equipos que se "arriesgaban" a draftear o fichar jugadores europeos y darles minutos. Abandonó su Turquia natal y su Efes Pilsen, para embarcarse en su nueva carrera NBA. Su estilo Beverly Hills, no desentono en Sacramento, y fue mas o menos previsible: 5-3-1 en su primer año. Pero la temporada siguiente, y con los Kings casi en lo mas alto de la liga, Turkoglu demostro que su rol de 6º hombre estaria ahi cuando hiciera falta: 10-5-2 en 25 minutos.
Su crecimiento como jugador era visible y palpable, pero una temporada despues, sus numeros volvieron a bajar, y llego el verano. San Antonio Spurs se lo llevo para su causa, donde tan solo aguanto a las ordenes del Sargento Popovich. 9-5-2 en su unica temporada como Spur, siendo titular en mas de la mitad de partidos.

Pero en su camino se cruzó Orlando, y en su primera temporada le costo entrar en la rotacion de titulares, pero tres años despues, su objetivo habia pasado a ser luchar por el All-Star en vez de preocuparse si era titular o no. Habia llegado Lewis, y la calidad de Turkoglu empezo a salir a borbotones y sin preocuparse por nada que no fuera baloncesto. Firmó su mejor temporada, gano el MIP, y ahora, forma parte de uno de los trios que opta al titulo de Conferencia primero, y al anillo despues.
El Imperio que fue formandose poco a poco y sin prisa, por Hedo Turkoglu.