lunes, 6 de octubre de 2014

Las pérdidas lastran el debut de los Kings en Canadá

Tras el éxito de la Summer League de Las Vegas los Kings volvían a vestirse de corto, aunque con más seriedad que en el torneo veraniego. En su visita a Vancouver en el primer partido de la pre temporada, el equipo de Sacramento perdía 99-94 contra Toronto Raptors, con el lastre de las 27 pérdidas cometidas durante el encuentro.


El partido sirvió para que todos los nuevos debutaran de morado a excepción de Eric Moreland. Uno tras otro se fueron pasando a rachas el protagonismo. Destacó desde pronto la velocidad e incidencia en las penetraciones de Ramon Sessions (14 puntos, 3 asistencias), para dejar paso a la muñeca de Nik Stauskas (12 puntos, 2 rebotes) o la presencia interior defensiva de Ryan Hollins en apenas cuatro minutos (2 rebotes, 1 tapón).


De otra manera tuvo un buen estreno Darren Collison (13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias) como jugador más completo del partido. El base ofreció justo lo que los Kings buscan: menos yo-yo y más apartados en los que aportar. Junto a DeMarcus Cousins (13 puntos, 6 rebotes) y Sessions, Collison fue el mejor de los Kings. Rudy Gay (9 puntos, 3 asistencias) estuvo desacertado en el tiro (3/11) tras un mal inicio de partido.

Los Kings acusan especialmente el gran lastre de las pérdidas y también la ausencia de acierto que provocara más asistencias. Aun así, 18 de los 30 tiros anotados procedieron de asistencia, un ratio nada malo. A pesar de manejar varias ventajas durante el último cuarto, Michael Malone decidió jugar los minutos decisivos y finales sin Cousins ni Gay, y dar oportunidad a Derrick Williams (6 puntos, 2 rebotes), junto a Stauskas, Collison, Sessions y Carl Landry (7 puntos, 5 rebotes).

El conjunto californiano jugará la revancha contra los Raptors el próximo martes, aunque esta vez en Sacramento, antes de viajar a China para disputar dos partidos contra Brooklyn Nets.