martes, 30 de abril de 2013

Nos quedamos, ¿y ahora qué?

La noticia más esperada de los últimos tiempos hizo feliz a todo Sacramento. El Consejo de Propietario apoyó, por unanimidad, que la franquicia se no traslade a Seattle tal y como parecía seguro en enero. Esta decisión deberá confirmarse el próximo 13 de mayo donde serán necesarios siete votos para que la franquicia permanezca en la capital de California

Ayer el Consejo aprobaba por 7-0 que la franquicia se mantenga, justamente el número necesario para que se confirme en las próximas semanas. Ante esto hay que preguntarse qué ocurrirá en Sacramento hasta ese día.

Parece obvio que el primer paso si se confirma la permanencia de la franquicia en la ciudad es la venta del equipo. Vivek Ranadivé y Mark Mastrov, y en menor medida Ron Burkle, son las cabezas visibles de un proyecto que ilusiona a los fans como los pases de Jason Williams o el talento de Chris Webber.  Lo primero será la compra de la franquicia en las que estos hombres tendrán mucho que decir. Además, la presencia de ese grupo de casi 20 empresarios locales que invertirán, junto a Mitch Richmond, la familia Jacobs o Ryan Kelly jugará un papel importante.

A partir de ahí habrá comenzar a poner en marcha el proyecto para la construcción del pabellón y futuro desarrollo, ahí ya, con Burkle a la cabeza. El futuro de los Kings en Sacramento es brillante como no lo era desde tiempos lejanos. 

Kevin Johnson lo ha vuelto a hacer. Ya estamos un pasito más cerca del sueño.