jueves, 22 de agosto de 2013

Greivis Vasquez renuncia al FIBA Américas

Hace casi un mes, Greivis Vasquez tuvo que pasar por el quirófano para operar su tobillo derecho. Los médicos, prudentes como siempre, estimaron un período de recuperación de seis semanas, un tiempo que acabaría el próximo 2 de septiembre y que haría al base perderse el FIBA Américas 2013.

Por esto, y a pesar de sus deseos por disputar el torneo, Vasquez ha tenido que renunciar a formar parte del combinado de Venezuela para este campeonato que servirá para conseguir plaza para el Mundobasket de España el próximo año.  En un comunicado enviado a la prensa, y cuyas declaraciones se recogen en el twitter del periodista Gerardo Boscan, Vasquez señala que es "la decisión correcta".

Este torneo tenía un toque especial para el jugador de Sacramento Kings ya que se iba a disputar en la propia Venezuela desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre. La selección de Vasquez había quedado encuadrada en el grupo B junto a Argentina, República Dominicana, México y Paraguay, y sus opciones sin el base NBA están muy mermadas.

"Estoy seguro en el futuro seré un jugador importante en mi selección", ha añadido Vasquez en ese comunicado publicado. "Mi tobillo está mucho mejor. El Doctor Ferkel me dio permiso para iniciar entrenamientos de lanzamientos, pick and roll, movimientos laterales y cambios de posición".

Lo que para los aficionados venezolanos a buen seguro es una mala noticia, en Sacramento se habrá recibido de otra manera, ya que Vasquez estará listo para el inicio del training camp de los Kings.