Hace casi un mes, Greivis Vasquez tuvo que pasar por el quirófano para operar su tobillo derecho. Los médicos, prudentes como siempre, estimaron un período de recuperación de seis semanas, un tiempo que acabaría el próximo 2 de septiembre y que haría al base perderse el FIBA Américas 2013.

Este torneo tenía un toque especial para el jugador de Sacramento Kings ya que se iba a disputar en la propia Venezuela desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre. La selección de Vasquez había quedado encuadrada en el grupo B junto a Argentina, República Dominicana, México y Paraguay, y sus opciones sin el base NBA están muy mermadas.
"Estoy seguro en el futuro seré un jugador importante en mi selección", ha añadido Vasquez en ese comunicado publicado. "Mi tobillo está mucho mejor. El Doctor Ferkel me dio permiso para iniciar entrenamientos de lanzamientos, pick and roll, movimientos laterales y cambios de posición".
Lo que para los aficionados venezolanos a buen seguro es una mala noticia, en Sacramento se habrá recibido de otra manera, ya que Vasquez estará listo para el inicio del training camp de los Kings.