miércoles, 7 de enero de 2009

Donté "El Alemán"...

Para muchos, el lugar de nacimiento de Donté Greene es una incognita, y habria que decir que el #20 de los Kings nacio en Alemania hace 20 años. Hace dos dias, eurobasket.com publico una entrevista que le hacian al jugador:

-Esta es tu temporada rookie en Sacramento Kings. Ésta deberia haber sido tu temporada sophomore en Syracuse, pero tu optaste por dar el salto a la NBA. ¿Como esta siendo la transicion, tanto fisica como mentalmente?

-La transicion es dificil. Hay muchas cosas que yo no conocia del juego, pero en todo caso, estoy contento con mi decision y me encanta la NBA.

-Tú naciste en Munich, Alemania. ¿Viviste en Alemania?

-Naci en Munich y vivi alli hasta que tuve cuatro años. Despues me marche un año a Stuttgart cuando tenia 13 años. Mi madre trabajaba para el servicio militar de Estados Unidos.

-Jugaste con Estados Unidos el Mundial Sub-19 en Novi Sad, donde ganasteis la medalla de plata y promediaste 3'8 puntos y 1'3 rebotes en 9 partidos. Tu puedes jugar con la seleccion alemana, donde serias un jugador importante. ¿Tienes algun pensamiento de jugar con Alemania? Recientemente has jugado contra Dallas haciendo 9 puntos y 6 rebotes. ¿Ha tenido algun contacto Dirk contigo?

-He hablado con Dirk este año. Me preguntó porque no juego con él. Intenté jugar el Europeo este verano. Tengo que ponerme en contacto con el equipo nacional alemán, y poder conseguir cosas.

-Tu serías el primer americano con raices alemanas que juega con la selección. Este pasado verano, el jugador de los Clippers, Chris Kaman, jugó con Dirk Nowitzki en los Juegos Olímpicos de Pekín. Nowitzki está pensando en un tomarse un tiempo con la selección, pero quizás se piense volver a jugar. ¿Te gustaría jugar con Dirk y Chris si el equipo es competitivo?

-Me encantaría jugar con Dirk y con Chris. Podemos crear un gran front court y ganar algo.

-El equipo aleman tiene grandes jugadores en la posicion de "3", pero claro, tu puedes fortalecerla mas. ¿Que facultades crees que puedes hacer que seas mejor que el resto en tu posicion?

-Soy un buen tirador para mi altura. Soy atletico y puedo jugar dentro. Amo el juego y puedo darle mucha energia al juego.

-Donté, gracias por la conversacion y buena suerte para el resto de la temporada con Sacramento Kings.

En una seleccion en la que Dirk Nowitzki es el lider, todos sabemos la importancia que cobran los jugadores secundarios con cierta calidad. Cuando las defensas se cierran en torno al #41 de los Mavericks, los tiradores y el otro hombre interior pueden aprovecharse muy bien de las defensas duras a Dirk. Ademas, la experiencia internacional puede beneficiar muy bien a un jugador joven y con tanto talento por pulir como Greene.