sábado, 22 de marzo de 2008

Semana Santa...

Bueno ya llevaba cuatro dias creo, sin poner nada nuevo y ¿que tema mas facil que el mas habitual estos dias? Si la Semana Santa.

Haria unos cuatro o cinco años que no veia una procesion. Sinceramente no las echaba de menos, pero, antes de ayer, vi una, he de reconocerlo, pero es que los que me conozcan un poco sabran que la noche me gusta, el silencio, el fuego de las velas, esas cosillas. Pues nada, vi la procesion del silencio y bueno es lo que me esperaba. Pero, me gustaria meterme un poco mas en el tema "religioso".

Ayer descubri para empezar, que la gente es mas interesanda de lo que pensaba. Total que ayer no habia periodico. Entonces, me pregunto yo, ?todos esos periodistas que van le laicos por el mundo y que critican que España lo sea teoricamente pero no practicamente, son unos falsos,no? Pues si. Porquesi criticas una cosa, no estes de acuerdo con ella luego. Me parece estupendo que hagas fiesta en Año Nuevo y fiestas, valga la redundacia, asi; pero si celebramos cosas en las que o creemos, ¿no deberiamos tambien celebrar el año nuevo chino, o las fiestas judias? Si el refran del interes de Andres lo dice todo.

Otra cosa, es que imaginen que no saben lo que es un tararus (como aqui se llama) de estos. Imaginad, que vais para vuestra casa, a eso de las 5 de la mañana, y se os cruza, un tipo con una "lanza" en la mano, un capuchon gigante, una "tunica" hasta las rodillas; verdaderamente nos quedariamos acojonados. Por cierto, ¿Porque las procesiones siempre las sacan por los barrios buenos? Estaria bien una procesion por el Cristo, por el Poligono...