martes, 22 de julio de 2014

Sacramento Kings, campeones de la Summer League '14. Ray McCallum, MVP de la Final

Quedan 3 minutos para el final. Los últimos del campeonato. RaShad James decide jugar hacia canasta con 11 segundos en el reloj de posesión. Los Sacramento Kings pierden 65-61 ante Houston Rockets y hay que jugar con rapidez y decisión. James bota, está a punto de pisar cuando decide sacar la bola hacia la esquina donde está Ben McLemore. Triple. 65-64.

Los Rockets atacan pero no anotan y en la siguiente jugada Quincy Acy se cuelga del aro. 65-66. De nuevo los texanos no ven aro y la posesión es para los Kings. Para sentenciar, pero las cosas no van como gustarían.

Quedan tres segundos y la bola está en campo propio, a la altura del triple. Ray McCallum la pide, bota, uno, dos, se levanta desde más de ocho meses y...¡triple! 65-69.

En los 85 segundos que restan, los Rockets anotarán tres puntos, por ocho de unos Kings lanzados. ¡Sacramento Kings son campeones de la Summer League 2014! Precisamente el base sophomore fue denominado MVP de la Final gracias a su gran partido con 29 puntos, 9 rebotes, una asistencia y un tapón. McCallum cierra su participación en el torneo con promedios de 12 puntos, 5 rebotes  4'1 asistencias en 27'7 minutos, siendo líder del equipo en pases de canasta y valoración, tercero en puntos y rebotes, y cuarto en robos.

Pero junto al MVP hay que destacar el buen partido del mencionado James (12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias), Eric Moreland (10 puntos, 3 tapones), Nik Stauskas (10 puntos, 4 rebotes) o Acy (6 puntos, 8 rebotes).

Los Kings suceden a Golden State Warriors como campeones tras lograr su sexta victoria consecutiva, lo que supone el mejor balance (6-1) de la franquicia en la historia de este campeonato.