lunes, 7 de julio de 2008

Poco A Poco...

Si ayer los nombres propios eran Baron Davis, Gilbert Arenas, Chris Paul o Michael Beasley, hoy le toca el turno a gente con sabor europeo en su mayoria: Ukic, Marc Gasol, Singleton o Diop seran los protagonistas.

Los Raptors parecen tomarse mas en serio que nunca la siguiente temporada despues de dos tropiezos en primera ronda de PlayOffs. Para ello, tienen practicamente asegurada la renovacion de Calderon como ayer anunciaban y horas mas tarde, confirmaron la presencia en el roster de Roko-Leni Ukic y Hasan Adams. Ukic sera a partir de ahora el suplente de Calderon, mientras que Adams es un 4 del estilo a Humphries, luchador y que peleara por los minutos de la basura. El fichaje del base croata les puede venir bien para que cumpla el rol de suplente del español. Es joven, muy rapido y con un tiro aceptable y él mismo ha dicho que seria un logro jugar 15 minutos por partido.

Marc Gasol firmara hoy un contrato por tres años y 10 millones de dolares por Memphis Grizzlies. Despues de llegar en el traspaso de su hermano, Gasol, posiblemente se conviertea desde el principio en el 5 titular formando pareja con un interesante Hakim Warrick.

El 3-4 ex del TAU de Vitoria, James Singleton se comprometera con los Mavs de Rick Carlile. Al parecer la propuesta de Cuban es mas interesante que la de los vitorianos y Singleton a visto con buenos ojos volver a la NBA ya que, ya estuvo hace dos años en Clippers.

DeSagana Diop volvera a ser jugador de Dallas Mavericks despues de su traspaso a mitad de temporada a los Nets. Un buen fichaje para Dallas y el no se cuantos proyecto de Mark Cuban. Pasara de cobrar dos millones por temporada a cobrar, 6 millones cada año de los cinco que ha firmado.

Por ultimo, pero lo mas importante de todo, Seattle se queda sin equipo. Lamentablemente en este negocio que es la NBA, la nostalgia no vale nada y el señor Stern y sus amigos, alguno de Seattle incluso, se llevan el equipo a Ockahoma City, la ciudad que socorrio a los Hornets hace un par de años. En un principio, el equipo no iba a ser Ockahoma City SuperSonics, pero las ultimas noticias parecen admitir que si llevaran ese nombre de franquicia. Una pena para la ciudad y para todos los aficionados de los Sonics, entre ellos Juanejo al que seguro que no le ha gustado demasiado esta noticia dada hace unos dias. A pesar de la marcha de la franquicia que ha aludido en su mayoria motivos economicos, siempre nos recordara Seattle a jugadores como Gary Payton, McDonald, Schrempf, Shawn Kemp, Ray Allen o Kevin Durant.