jueves, 28 de junio de 2012

Donté Greene se despide de Sacramento

"Bye-Bye SAC! Been a good 4yrs. Made so many friends and love all da fans!!!!"

Con estas palabras se despedía anoche en su twitter el alero Donté Greene tras cuatro temporadas -todas las de su carrera profesional- en la capital californiana. Y es que los Kings decidieron no extender la qualifying offer al ex de Syracuse Orange con lo cual el forward pasa a ser agente libre sin restricciones y su futuro no estará ligado a Sacramento.

Greene -que llegó a la franquicia en 2008 junto a Bobby Jackson y una primera ronda a cambio de Ron Artest- abandona el equipo tras 253 partidos (62º de la historia), siendo el séptimo jugador con más partidos con la camsieta de los Kings. 

Pero la marcha de Greene -más allá de lo deportivo- tiene un peso enorme en el aspecto extradeportivo. El de Munich era uno de los veteranos del equipo, pese a sus 23 años, y uno de los jugadores más identificados con la afición. Greene participó en el documental sobre la historia de los Kings en la ciudad, era el animador habitual de los partidos antes de que comenzara, organizó un partido de exhibición en la ciudad en medio del lockout y creó el The Donté Greene Show.