sábado, 16 de mayo de 2015

Cauley-Stein y Trey Lyles, los primeros en reunirse con los Kings

Como cada año, Sacramento Kings han comenzado a realizar entrevistas con diversos jugadores antes, incluso, de conocer la posición del draft en la que elegirán. En un año, la franquicia ha pasado de reunirse con jugadores de perfil bajo como Bryce Cotton o Jake Odum, a hacerlo con tres jugadores que muy probablemente estarán entre los primeros 30 del draft: Willie Cauley-Stein, Trey Lyles y Cameron Payne

El que, a priori, estará más arriba en el draft es el jugador de tercer año procedente de la Universidad de Kentucky. Cauley-Stein pasa por un ser uno de los interiores más intimidatorios y mejores en defensa de todo el draft. Su capaz atlética está fuera de toda duda como bien demuestran sus 1'7 tapones por partido esta temporada, o los 2'9 que logró el curso pasado. 

El jugador del estado de Kansas no cumple los requisitos de tirador y director del juego que quieren los Kings, obviamente, pero sí ocupa una plaza más que interesante que los Kings tienen que rellenar. El interior ha coleccionado premios defensivos en su etapa universitaria. Sin embargo, parece muy complicado que la franquicia californiana se vaya a decidir por un jugador como Cauley-Stein en una posición tan alta si es el pick definitivo está donde las probabilidades indican.

También procedente de Kentucky llega al draft el canadiense Lyles. A pesar de que por condiciones físicas es más un 4 que un 3, Lyles ha estado jugado prácticamente toda la temporada como un exterior más. El forward ha promediado 8'7 puntos y 5'2 rebotes en apenas 23 minutos.

Además de perfiles muy populares como los de los dos jugadores de Kentucky, los Kings han mostrado interés por el base de Murray State. Aun jugando menos que en su año de freshman, Payne ha mejorado sus números en puntos, asistencias, robos, porcentaje en tiros de dos y en triples, en pérdidas y en faltas cometidas. 

Al igual que ocurre con Cauley-Stein, parece poco probable que los Kings puedan elegir con su pick natural a Payne. Sin embargo, son varios los mocks que sitúan al joven guard entre el 15 y el 20 del draft, una posición a los que Kings tendrían que acceder mediante algún traspaso previo.