martes, 28 de noviembre de 2023

El camino de Sabonis y Duarte para los JJOO 2024

Domantas Sabonis, Chris Duarte y sus respectivas selecciones nacionales ya conocen el camino a seguir si quieren estar en los Juegos Olímpicos 2024. El equipo de Lituania y de la República Dominicana no lo tendrán nada fácil para conseguir dos de las cuatro plazas libres.

Con unos rivales a priori más cómodos, la selección europea ha quedado encuadrada en el grupo A del torneo que se jugará en Puerto Rico. En primera instancia, Lituania se enfrentará a México y Costa de Marfil y si supera esta fase recibirá a Italia, Baréin o al combinado boricua.

El objetivo del equipo en el que previsiblemente estará Sabonis es vencer los dos primeros partidos y tener un cruce más favorable en semifinales. Ahí, lo más probable es que le toque enfrentarse a Italia o Puerto Rico y en caso de superar la ronda entrarían a la decisiva final. De estos seis equipos que jugarán en el país isleño sólo se clasificará uno para los JJOO de 2024.

En el grupo de la muerte estará el combinado nacional de Duarte. El escolta de los Kings, si finalmente está con la selección, jugará en el torneo de Grecia y está en el mismo grupo que el equipo local y Egipto. Si supera la fase de grupos, Dominicana se enfrentará a Eslovenia, Croacia o Nueva Zelanda por un hueco en la finalísima que dará el pase definitivo al torneo olímpico.

El preolímpico se disputará tres semanas antes del inicio de los JJOO, exactamente entre el 2 y el 9 de julio de 2024. En caso de lograr la clasificación sería el primer torneo senior de selecciones en el que participa Duarte, mientras que Sabonis regresaría después de ser baja en el Mundial 2023.