domingo, 10 de agosto de 2014

Casspi hace 28-10 pero Israel cae en el debut en el pre Eurobasket

Israel ha caído hoy ante Montenegro en su debut en el pre Eurobasket por 97-100 en el primer partido del torneo clasificatorio a pesar de la buena actuación del futuro jugador de Sacramento Kings, Omri Casspi. El alero ha terminado el encuentro con 28 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.

El combinado israelí, encuadrado junto a la selección balcánica, Holanda y Bulgaria en el grupo, jugaba como local aunque el partido se ha disputado en Chipre por culpa de los bombardeos en territorio palestino. Casspi ha disputado 42 minutos de este primer choque con un 9/16 en tiros de campo y 8/11 en tiros libres. 

El alero ha sido el máximo anotador y reboteador del encuentro que ha necesitado una prórroga para decidir el vencedor final. Además de Casspi, otros cuatro compañeros de equipo anotaron por encima de la decena de puntos: Mekel -19-, Halperin -13-, Limonad -11-, y Pnini -10.

Por parte montenegrina, el jugador más destacado ha sido el base nacionalizado Taylor Rochestie con 17 puntos y 9 asistencias. Además, han superado los diez puntos otros cuatro compañeros: Vladimir Dragicevic -16-, Sead Sehovic -15-, y Vladimir Golubovic y Milko Bjelica con diez cada uno. 

En el otro partido del grupo, Holanda se ha impuesto a Bulgaria por 53-62 con 18 puntos del escolta Arvin Slagter. Precisamente contra el conjunto tulipán jugará Israel el próximo miércoles el segundo partido del torneo.