lunes, 10 de enero de 2011

Michigan fuerza la prórroga frente a la número tres del país

Michigan Wolverines cosechó una nueva derrota, pero esta vez la tristeza es menor porque el rival fue Kansas Jayhawks. Actualmente, Kansas está en el puesto número tres de la clasificación de AP y de ESPN, lo que da un mérito espectacular a los Wolverines. El marcador reflejó el 67-60.

A pesar de la evidente diferencia de nivel entre ambos equipos, Michigan se benefició del bajo tanteo del marcador durante el mismo. En la primera parte, los locales parecían olvidar la victoria, pero un parcial de 8-0 en los últimos minutos, les volvió a colocar en el partido.

Siete abajo al descanso, una diferencia que sería constante en el partido. Incluso Kansas se colocó varias veces por encima de la decena de puntos, haciendo subir mucho las cuotas de una posible victoria de Michigan. Entre Zack Novak (12 puntos, 11 rebotes) y Tim Hardaway Jr. (19 puntos, 7 rebotes) se encargaron de mandar el partido a la prórroga. El de Indiana con 5 puntos consecutivos, y el base de Florida con una canasta a falta de 34 segundos.

En el tiempo extra, Novak se encargó de adelantar a Michigan con un triple, pero Kansas emergió de las tinieblas, e hizo lo que no había hecho durante todo el partido. Anotó dos triple vitales, los mismos que había conseguido en el resto del partido, con Marcus Morris (22 puntos, 10 rebotes) como protagonista.

Darius Morris (16 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias) y Stu Douglass (4 puntos, 10 rebotes) fueron otros de los destacados.

El siguiente partido será la madrugada del martes al miércoles frente a Ohio State, a las 00:30 hora española. Los Buckeyes no han perdido en lo que va de temporada.