sábado, 28 de julio de 2018

Wenyen Gabriel firma el primer contrato dual de los Kings

Wenyen Gabriel firmará en las próximas horas el primer contrato dual para esta temporada de los Sacramento Kings. El jugador llega a la franquicia californiana tras disputar las dos ligas de verano del mes de julio.

Gabriel se compromete con los Kings tras disputar ocho encuentros con el equipo este verano. En el torneo disputado en Sacramento, el forward africano sólo aportó un total de 3 puntos y 2 rebotes en 10 minutos de juego, repartidos en tres encuentros.

Sin embargo, su rol cambió totalmente en el torneo de Las Vegas donde aprovechó los minutos y promedió 6'8 puntos, 5'6 rebotes, 0'8 robos y 0'6 tapones en una media de 16 minutos por partido. Gabriel dejó una muy buena imagen en los dos últimos encuentros de este torneo donde promedió 11 puntos y 6'5 rebotes por noche. 

El jugador sudanés firmará su primer contrato NBA después de pasar dos años en la Universidad de Kentucky y no haber sido elegido en el draft. Gabriel abandonó el baloncesto universitario con promedios de 6'8 puntos, 5'4 rebotes y 1'1 tapones por partido en su segundo año. 

Gabriel disputará la mayoría de sus partidos con la camiseta de los Stockton Kings, el equipo afiliado de los Kings en la GLeague, en un rol similar al que tuvo el curso pasado JaKarr Sampson