domingo, 10 de abril de 2016

El fin de una era: los Kings abandonan su arena de los últimos 28 años

Los Sacramento Kings jugaron anoche su último partido en el Sleep Train Arena. El encuentro, que terminó con victoria para los californianos, fue el choque número 1124 de la historia del pabellón. 

Tras casi 28 años jugando en las mismas instalaciones deportivas como local, ahora Sleep Train Arena, anteriormente ARCO Arena, los Kings abandonan el pabellón que les vio disfrutar de sus mayores éxitos para desplazarse menos de seis millas al sur -unos 9 kilómetros- para poder estrenar el Golden 1 Center durante el próximo octubre.

Los Kings dejan su histórico pabellón con un récord de 630 victorias y 494 derrotas en los más de 1100 partidos que allí disputaron. El nuevo pabellón estará listo sin ningún tipo de problemas para el inicio del próximo curso tras una inversión de más de 500 millones de dólares. 

El viejo pabellón dejará paso a un complejo totalmente renovado y moderno, muy distinto al actual Sleep Train Arena. La inversión contrasta sobre manera respecto al pabellón actual, cuyo coste fue de apenas 40 millones de dólares.

Curiosamente, los Kings jugaron su último partido contra Oklahoma City Thunder la franquicia que continuó a los Seattle SuperSonics, el primer equipo que pisó el entonces ARCO Arena. 

Desde la primera canasta anotada en el pabellón a cargo de Reggie Theus hasta los tiros libres de Rudy Gay la pasada madrugada, los últimos puntos de la historia del pabellón. 28 años de historia que dan paso al progreso.