viernes, 8 de octubre de 2010

PS: Clippers 120 - 88 Kings...

"Debilidad interior"

Dolorosa derrota de Sacramento Kings en su propia cancha, ante Los Ángeles Clippers, otro de los rivales en la División Pacífico, que gracias al buen trabajo de sus dos interiores, Blake Griffin (18p, 13r) y Chris Kaman (20p), rompieron el partido desde el tercer cuarto.

Y es que en casi ningún momento del encuentro, los Kings estuvieron metidos en el juego. Sólo el talento de Evans (11p, 4r) permitió a los de Paul Westphal seguir, de lejos, el ritmo de los angelinos. Precisamente Evans, uno de los pocos inspirados anoche, sólo jugó los primeros 9 minutos y no volvió a saltar a la pista.

Con esta situación -la misma que tendrá el equipo en el primer partido de temporada, con Evans sancionado- la responsabilidad ofensiva se repartió. Cousins (15p, 5/14 TC), intentó asumir, pero sin demasiado éxito, y tuvieron que se otros los protagonistas. Esta vez tuvieron que se los suplentes quienes dieran la cara. Carl Landry (14p, 5r), Luther Head (11p) y Donté Greene (10p) fueron los que sobrepasaron la decena de puntos.

Precisamente Landry fue uno de los cambios en el quinteto titular respecto al primer partido. Westphal decidió dar entrada a Pooh Jeter y Jason Thompson, en lugar del mencionado Landry, y de Beno Udrih, con problemas en un hombro. El partido sirvió para ver el debut de 4 jugadores: García, Jackson, Atchley y Crawford.

El siguiente encuentro lo disputarán el próximo domingo contra Golden State Warriors.

MVP: Tyreke Evans (11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, en 9 minutos. 21 valoración)

Excelentes números en muy poco tiempo de Reke', que en ambos partidos ha sido el mejor jugador del equipo. Como dato curioso, hay que citar que en los 37 minutos que ha disputado entre estos dos partidos, ha anotado 37 puntos.

Los Nuevos

Pooh Jeter: (8p, 2r, 1a). Muchos minutos, pero sin demasiado rendimiento. Aunque no sea el encargado de anotar, si lo es de repartir juego, y sólo dio una asistencia.

DeMarcus Cousins: (15p, 3r). Totalmente perdido ante Kaman y Griffin. Fallón en el tiro. Destacar que tomara responsabilidades en ataque con Evans fuera.

Marcus Landry: (2p, 3r). Poco protagonismo, en contraste con el primer partido. Sigue teniendo la confianza del coach.

Luther Head: (11p, 2r). Muy activo durante su tiempo en pista. Debe comenzar a tomar protagonismo entre los que pelean por un último puesto en la plantilla.

Darnell Jackson: (2p, 4r). Correcto en sus pocos minutos. Problemas de faltas.

Connor Atchley: (2p, 2r). Tiene casi imposible hacerse con un sitio en el roster, y lo sabe. Nada destacable.

Joe Crawford: 2 tiros fallados y una pérdida. Difícil forma de conseguir un hueco.

Samuel Dalembert: No jugó.

Hassan Whiteside: No jugó.

Antoine Wright: No jugó.